Seguridad Pública Emite Recomiendaciones Para Evitar Casos De Timo Y Extorsión

40

El Gobierno Municipal de Delicias, a través de la Dirección de Seguridad Pública y por medio de la coordinadora del C4, Yadira Nava, dio a conocer algunas recomendaciones para evitar que la población sea víctima de casos de timo y extorsión.

Lo anterior, debido a un caso en el que una mujer solicitó al numero de emergencias 911, la presencia de elementos policías, porque una pareja la había timado minutos antes, al salir del Banco, llevándose la cantidad de 105 mil pesos que había retirado. El modus operandi fue, entregarle un boleto de lotería que supuestamente no podían cambiar con premio superior a la cantidad de la víctima.

Por lo anterior, el sistema de emergencias recomienda:

 

  • Si usted acudirá a realizar algún retiro o depósito a la sucursal bancaria, no lo haga sólo y vaya siempre acompañado de algún familiar o conocido de su confianza.

 

  • No cuente el dinero en público, ni salga con el efectivo en mano; cubra lo más posible la cantidad que le entregue el cajero o personal de cajas.

 

  • Si retirará una elevada cifra de dinero, puede solicitar resguardo de Seguridad Pública, llamando al 911. Este servicio sólo será posible en la salida de la sucursal y hasta su vehículo, no hasta el destino final del efectivo.

 

  • En cajeros automáticos, no solicite ayuda de extraños, ni proporcione su número confidencial o datos personales a desconocidos.

 

  • Si observa actitud sospechosa de alguna persona al interior de la sucursal bancaria o al exterior, llame al número de emergencias 911 y denuncie el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here