Selecciones Mexicanas de futbol Olímpica y de la Copa Oro haciendo buen papel

660

Esta madrugada de sábado la selección mexicana de futbol que participa en la olimpiada de Tokio 2020 se impuso a la seleccion de Corea del sur con un contundente 6 goles a tres.

Se sufrió al principio a pesar de anotar primero,el conjunto mexicano se puso al frente al minuto 12. Henry Martín, quien ya se convirtió en el hombre gol de los nuestros, remató de cabeza para abrir el marcador, después de un centro de Alexis Vega y un recentro de Luis Romo.

Pero los coreanos reaccionaron y empataron a 1 con gol de D. Lee que fue una pesadilla para la zaga azteca y tras un recorte hacía el centro, sacó un disparo desde la media luna, que se incrustó en el ángulo izquierdo de Guillermo Ochoa para igual el marcador, al 20’.

Diez minutos más tarde la Selección Nacional volvió a irse arriba en la pizarra. Vega puso un pase “como con la mano” a Romo, que la bajó con la pierna derecha y le pegó de volea con la izquierda para hacer el 2-1.

Para alargar la ventaja, Sebastián Córdova anotó desde los 11 pasos. El delantero del América hizo efectiva la pena máxima, luego de una falta sobre Uriel Antuna, tras cruzar su disparo.

A pesar de la gran actuación de Ochoa, no pudo evitar el segundo tanto de los asiáticos. Una vez más el ‘10’ de Corea del Sur, rompió las redes; después de una seguidilla de rebotes el esférico le cayó a Lee, que desde el borde izquierdo del área sacaó un disparo a segundo palo y lo incrustó en la escuadra, a seis minutos de arrancar la parte complementaria.

Pero México reaccionó rápido. En una falta directa, Martín consiguió su segundo gol del encuentro, tras un remate de cabeza. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un supuesto fuera de lugar, pero al final se rectificó el tanto.

Córdova volvió a aparecer y con la parte interna de su pierna izquierda colocó el balón en la parte superior derecha del arquero asiático, para que el esférico entrara de campanita.

Por si fuera poco, apareció Eduardo Aguirre. El delantero de Santos sumó su segundo tanto del certamen luego de recibir la “bocha”, darse media vuelta, y fusilar al portero rival, para sentenciar la goleada. Al final, Corea del Sur consiguió otro tanto, obra de U. Hwang.

Quién será el próximo rival de México en las semifinales de Tokyo 2020?

Ahora, la Selección Azteca se medirá ante Brasil. La verdeamarela se instaló en la antesala por la medalla de oro, después de derrotar por la mínima a su similar de Egipto.

El jugador más destacado del partido

En combinado de Jaime Lozano tuvo una actuación redonda, en general todos los futbolistas que participaron destacaron en el encuentro; aunque, Herny Martín y Sebastián Córdova se llevaron las palmas por el par de anotaciones que consiguió cada uno. Además de una mención honorífica a Memo Ochoa.

¿Cuándo juega México su próximo partido en los Juegos Olímpicos?

La Selección Mexicana tiene una cita con el destino. El próximo martes 3 de agosto, en punto de las 3:00 AM (tiempo del centro de México), se medirán ante Brasil por el pase a la Gran Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo y pelear por la medalla de oro. El encuentro lo podrás seguir por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, la App de Azteca Deportes y aztecadeportes.com.

Y el próximo  Domingo por la noche la otra selección mexicana que esta jugando la Copa Oro se enfrentara nuevamente en una final contra Estados Unidos , después de vencer 2 a 1 a Canadá México y que no mostro un buen futbol , pero se tiene mejor cuadro hombre por hombre comparado con Estados Unidos.

Estados Unidos con gol de Zardes llega invicto a la final de la Copa Oro. La selección de futbol de Estados Unidos venció este jueves por 0-1 a la de Catar y consiguió el pase invicta a la gran final de la decimosexta edición de la Copa Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here