Ser autosuficientes dentro del sector alimentario, como lo busca el Presidente, es necesario que se brinde la energía eléctrica suficiente al campo: Yesenia Reyes

43

En su mensaje ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Yesenia Reyes indicó que el gobierno federal anunció que uno de sus propósitos, es que exista una autosuficiencia alimentaria para que permita generar mejores condiciones para la población y de desarrollo para los productores. Sobre todo de no depender de las importaciones, pero esta problemática que se tiene en el noroeste del Estado con la luz eléctrica, no se podrá tener esta propuesta.

Informó la legisladora del PAN, que el distrito que ella representa, se ha visto fuertemente afectada por el deficiente suministro de energía eléctrica que va destinada para hacer las labores del campo. Por esta problemática, el riego agrícola está siendo afectado. Limitando las labores y también dentro del patrimonio de los productores, dijo.Por esta situación, es importante pedir a la Federación y a la CFE, para que tomen en cuenta esta petición que tiene ya varios años, pero sobre todo que se le brinde una pronta atención a este problema  que  ha sido severo y de forma continua, dañando la economía de la región. Además de que así no se podrá cumplir con la estrategia que tiene el Presidente de ser autónomos dentro del sector alimentario.“Por los cortes llamados “tandeos” y la variación constante en el voltaje de las líneas de distribución, los equipos eléctricos de bombeo agrícola resultan dañados y que además demandan más energía para arrancar, provocando importantes inflaciones en los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad, por la prestación del servicio”, detalló Yesenia Reyes.Con esta petición se busca aumentar la productividad de los pequeños y medianos productores para que todos ellos puedan ser autosuficientes y sumamente productivos, acciones que propone el Presidente.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here