Prioridad en materia de seguridad, debe ser Juarez:Garcia Cantú
agosto 6, 2018
Más incentivos recibirán policías y tránsitos, anuncia Valenciano
agosto 16, 2018

Seremos ejemplo anticorrupción, asegura Jesús Valenciano

Luego de darse las primeras entrevistas para la designación del primer fiscal anticorrupción, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, y además promovente de la nueva ley de obra pública para el estado, celebró la realización de este proceso el cual calificó de transparente y ciudadano.

“A nosotros nos correspondió designar a quienes presentarán la terna, y ya empezaron con los trabajos, esta mañana continúa realizándose este ejercicio y los chihuahuenses debemos celebrarlo, es un acto abierto, se transmite por internet, quien lo decida puede seguir a este proceso paso a paso”, dijo.

Jesús Valenciano refirió que el Congreso tuvo cuenta de 23 candidatos que en tiempo presentaron aspiración, resaltando que dos de ellos carecían de elementos para ser considerados, por lo que fueron rechazados.

El legislador recordó además que posterior a este primer encuentro, vendrán otras entrevistas por realizarse del 20 al 22 de agosto, puntualizó que el Congreso acompaña este proceso con espacios de trabajo, así como el equipo de comunicación para que sea transmitido en vivo, entre otros.

Valenciano anticipó asimismo que habrá criterios de evaluación y podrán consultarse en las páginas web del gobierno estatal y del Congreso del Estado: “la clara intención de gobierno y diputados, es que tengamos un proceso tal y como lo estamos viviendo, transparente; no asistimos los diputados, solo quienes por mandato tienen la responsabilidad de analizar, decidir y presentar la terna, y debemos celebrar porque seremos ejemplo anticorrupción para todo el país”, enfatizó.

La decisión final se entregará al Congreso, más tardar el 27 de agosto corriente, y de esa terna surgirá el primer fiscal anticorrupción para el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *