Si no es necesario salir, quédate en casa: IMSS Chihuahua

217

El verano está aquí y el COVID-19 también.

Para un verano seguro, es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención y de ser necesario, no salir de casa para evitar contagios de COVID-19 en este Verano Seguro en vacaciones.

Para romper con cadenas de contagio se recomienda además no realizar viajes, a menos que sea estrictamente necesario, así como reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia. Por un verano saludable, reduce tus salidas.

En caso de trasladare a un lugar diferente al de su localidad, se debe de estar pendiente de las condiciones que prevalecen en cada entidad, del color de semáforo epidemiológico.

Además de continuar con las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, el uso de alcohol gel al menos al 70%, mantén sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

También el evitarse tocar la cara, en especial ojos nariz y boca; realizar estornudo/tosido en el antebrazo; evitar compartir objetos de uso personal; limpiar y desinfectar objetos; acudir a vacunarse y mantener las medidas de prevención.

Ante cualquier síntoma, el IMSS Chihuahua llama a la población derechohabiente acudir a su Unidad de Médica Familiar de adscripción para la atención correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here