Si privilegiamos el diálogo y consenso, juntos podremos cumplir todos los compromisos con la ciudadanía”: Blanca Gámez

102

El Congreso del Estado de Chihuahua votó a favor de la propuesta de la Junta de Coordinación Política y, en consecuencia, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez fue electa como nueva presidenta del Poder legislativo para el período 2020 – 2021.

Blanca Gámez agradeció a diputadas y diputados, la confianza depositada en ella para ocupar este cargo, por lo que se comprometió a trabajar con ahínco de manera plural, institucional y en unidad, con el conocimiento de las complejidades que traerá este último año por ser electoral.

“Estoy segura de que si privilegiamos el diálogo y el consenso, juntos podremos cerrar esta legislatura dando cumplimiento a los compromisos hechos por parte de diputadas y diputados con la ciudadanía que nos eligió para representarles”, expresó.

Gámez  Gutiérrez cuenta con más de 20 años de experiencia en la política y el servicio público, fue diputada federal en el 2003 y es la tercera ocasión en que funge como diputada local en Chihuahua. Además de haber ocupado la presidencia del congreso la legislatura anterior durante el 2016.

En su carrera como diputada federal, y junto a otras legisladoras de distintas fuerzas políticas Blanca Gámez trabajó en la creación de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Violentos contra las Mujeres hoy Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra); como diputada local por la LIX legislatura impulsó acuerdos importantes como la creación del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y la Comisión de Equidad, Género y Familia.

La legisladora es reconocida por su trayectoria abanderando las causas de la niñez, la familia y las personas mas desprotegidas con acciones  e iniciativas en contra de la violencia contra ellas; considerada una de las más destacadas defensoras de los derechos políticos y electorales de las mujeres.

La integración de la mesa directiva quedará de la siguiente manera: las vicepresidencias 1 y 2 serán ocupadas por el diputado Omar Bazán y por Lourdes Valle Armendáriz; La primera secretaría estará a cargo de la diputada Rocío Sarmiento Rufino y la segunda por Jesús Villarreal Macías, y en la prosecretaría estarán el diputado Misael Máynez Medina, la diputada Deyanira Ozaeta Díaz y Jesús Manuel Vázquez Medina. Con estos nombramientos se cumple con el principio de paridad en todos los cargos públicos, propuesta que Gámez misma ha impulsado desde hace varios años.

https://diputados-pan.blogspot.com/2020/08/nombran-blanca-gamez-gutierrez-como.html

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here