Sigamos transformando nuestra ciudad con jardines verticales

93

En la Ciudad de México aún faltan mas de 30 millones de metros cuadrados de áreas verdes para prevenir enfermedades respiratorias y lograr una buena calidad de vida.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que cada habitante de las ciudades debe contar con un mínimo de 9m2 de áreas verdes, desafortunadamente en la Ciudad de México únicamente tenemos 5.4m2 por habitante .

Debido al crecimiento de las ciudades, la perdida de áreas verdes es un proceso prácticamente irreversible, por lo que proponemos transformar 30 millones de m2 de infraestructura de concreto en nuevas áreas verdes a través de jardines verticales.

Nuestro esfuerzo de transformación comenzó hace algunos años y gracias al apoyo de miles de ciudadanos logramos obtener los permisos y transformamos las primeras 545 columnas de concreto del periférico de la Ciudad de México en más de 30,000 m2 de increíbles jardines, las cuales se han mantenido en perfecto estado gracias a las labores continuas de un gran equipo de especialistas, también logramos poner el nombre de México en alto cuando el proyecto VIAVERDE fue reconocido por el WORLD ECONOMIC FORUM en 2019 como uno de los mejores proyectos del año, pero lo más importante es que millones de personas disfrutan diariamente el proyecto.

Los reconocimientos y el apoyo de los ciudadanos nos llenan de alegría, pero no podemos olvidar que aún faltan 30 millones de m2 de áreas verdes para lograr el mínimo recomendado.

Es por eso que queremos continuar con la implementación del proyecto VIAVERDE en 300 columnas de la AUTOPISTA URBANA NORTE entre San Antonio y Toreo, así como en 300 columnas de la AUTOPISTA URBANA SUR entre San Jerónimo y Tepepan.

Con esta intervención lograremos que el proyecto aporte más de 60,000 m2 de jardines verticales en la Ciudad de México distribuidos en más de 1,000 columnas verdes que permitirán que millones de personas puedan disfrutar de esta transformación y de todos sus beneficios a lo largo de más casi 27 kilómetros.

Adicionalmente sembraremos más de 2,000 árboles en las jardineras ubicadas entre las columnas, sumando al proyecto los increíbles beneficios que traerá a nuestra ciudad cada nuevo árbol.

La implementación de esta increíble transformación, así como su mantenimiento en estado óptimo no la ha pagado ni la pagará el gobierno. A través de una consulta ciudadana se determinó que el financiamiento de VIAVERDE debería realizarse en su totalidad por la iniciativa privada a cambio de otorgar el 10% de las columnas para espacios publicitarios. Coincidimos con la gente, el gobierno tiene múltiples prioridades que atender por lo que proponemos mantener este innovador esquema de financiamiento.

Hemos hecho lo más difícil: empezar a hacer realidad un sueño. Ahora necesitamos juntarnos para mostrarle al gobierno de la Ciudad de México que somos muchos, los que queremos seguir adelante con esta gran transformación urbana.

Te invitamos a que te sumes a este gran esfuerzo, estamos convencidos que trabajando unidos: ciudadanos, gobierno e iniciativa privada, lograremos una ciudad menos gris y más verde.

Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here