Asesora procuraduría de la defensa del trabajo a empresas y trabajadores en reparto de utilidades
mayo 3, 2018
Lanzan convocatoria de Pre-Selección del V Concurso Nacional de Bolero
mayo 3, 2018

Solicita Cruz Pérez Cuellar de manera formal ante el INE debates entre candidatos al Senado

Queremos que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos: CPC

 

Chihuahua Chih.-  Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos al Senado de la República,  el candidato por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar de manera formal la realización de por lo menos seis debates en el estado de Chihuahua.

 

“Venimos a hacer una solicitud formal para que se celebren debates entre candidatos al Senado de la Republica y que la autoridad electoral ponga fecha y hora para que se puedan celebrar estos debates” señaló el candidato de la alianza que integran Morena, PT y PES al entregar el oficio ante el órgano electoral.

 

Explicó que la prioridad es que los chihuahuenses puedan conocer que es lo que están planteando los diferentes candidatos, por que el principal trabajo de un senador es debatir los temas de interés para el estado y para el país.

 

“Yo he venido haciendo la invitación y no hemos obtenido ninguna respuesta, y hoy haremos también la invitación por escrito a los candidatos José Reyes Baeza y Gustavo Madero, para que acepten el reto” agregó Cruz Pérez Cuellar.

 

Por su parte, el representante legal de Morena ante el órgano electoral, Juan Pablo Delgado Rentería, señaló que el documento entregado este día ante el INE es un oficio dirigido al vocal ejecutivo de la junta local, Alejandro Scherman Leaño, para  que se capitalicen y organicen los debates entre los candidatos al Senado de la República.

 

Juan Pablo Delgado detalló que se trata actos políticos que representan un sano ejercicio democrático y coincidió en que es muy importante que la ciudadanía conozca a los candidatos al Senado  de la República, con el objetivo de que privilegiar cuales son las mejores propuestas e ideas que puedan ir a la Cámara Alta.

 

“Hago un llamado a Gustavo Madero y José Reyes Baeza  a debatir con el candidato Cruz Pérez Cuellar ya que tienen mucho que explicar, que ideas tienen y que es lo que proponen” agregó el representante legal de Morena al señalar que hay confianza en que los candidatos acepten el reto a debatir ideas.

 

Cabe señalar que el documento fue recibido por Gabriel Ángel Ayon Gardea, Vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, quien señaló que se va a correr el procedimiento conforme marca la Ley convocando a las demás partes y que habrá una respuesta en su debido momento a la solicitud realizada por Morena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *