Son 9 mil 939 chihuahuenses Monitor COVID; llama Salud a registrarse

129

Además se han registrado 155 mil celulares en Salud Digital, se informa en conferencia sobre COVID-19


La subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila Coronado, invitó a la ciudadanía a incorporar a su teléfono celular la aplicación Salud Digital, para cualquier asesoría que requieran, además de convertirse en Monitor COVID, para vigilar que se cumplan las medidas de prevención de la enfermedad en el entorno en el que cada quien se maneja.

Precisó que a la fecha se tienen 155 mil 193 celulares registrados en Salud Digital, de personas a las que se les ha dado seguimiento en su atención o evolución de la enfermedad y hasta este día existen en el estado de Chihuahua un total de 9 mil 939 personas que son Monitores COVID.

Explicó que para ser Monitor COVID se lleva a cabo una asesoría, y se le brinda al interesado la información necesaria sobre formas de contagio, cómo cuidarse uno mismo y a los demás.

A su vez, el director de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, expresó que Monitor COVID es cultura de salud y celebró que ya se cuenta con 9 mil 939 monitores en el estado, lo cual representa un marcador de conciencia de salud pública, cifra cercana a los 10 mil, que era la meta original que se planteó.

Manifestó que la cepa delta es más riesgosa para los menores de edad, por lo cual es relevante que con el regreso gradual a clases presenciales, en las escuelas se implemente el Monitor COVID, para que se vigile el cumplimiento de las medidas preventivas.

“Con la nueva cepa Delta se ha visto que una dosis no protege, sin embargo dos dosis sí protegen contra esta nueva cepa”, enfatizó el funcionario, quien invitó a las personas entre 40 a 49 años, así como a mujeres embarazadas a acudir a la segunda dosis, toda vez que es gratis y no se debe dejar a la familia con una sola dosis, puesto que esto no da la protección adecuada.

La doctora Ávila consideró que es importante ser responsables y continuar con las medidas preventivas para no contagiarse de coronavirus, toda vez que la vacuna evita tener la enfermedad de manera grave o con riesgo de morir, más no quiere decir que la persona vacunada no se contagie.

Recordó que este viernes 13 de agosto, es el último día para la vacunación de segunda dosis de personas entre 40 y 49 años de edad y mujeres embarazadas.

Resaltó que la inmunidad completa se tiene aproximadamente dos semanas después de tener la segunda dosis, por lo cual la ciudadanía debe seguir con los cuidados como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel con base alcohol.

Recordó que en esta etapa solamente se aplica la segunda dosis, ni primera, ni tercera para nadie, puesto que en la entidad no se aplicarán terceras dosis hasta que el Gobierno Federal dé la instrucción y envíe el biológico correspondiente para esta fase.

“Pedirle a la ciudadanía que no nos confiemos, que independientemente de los números, de la semaforización y de la vacunación, es importante continuar con todas las medidas, con el uso del cubrebocas, obviamente cuidar sana distancia, lavado de manos y que continuemos con todas las medidas preventivas”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here