Son textos universitarios disponibles en formatos EPUB y PDF.

63

Hay 35 libros en línea de humanismo, economía, justicia, producción alimentaria, salud, entre otros.

En el marco del Día Nacional del Libro que se celebra este 12 de noviembre, la Universidad Autónoma de Chihuahua puso a disposición la página www.editoresuach.com para descargar de manera gratuita los diferentes textos que han donado los autores universitarios para el enriquecimiento bibliotecario virtual de nuestra Alma Mater.

Berenice León Galindo, jefa del Departamento Editorial de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, mencionó que para obtener estos libros deben acceder a la página y descargar en la computadora o en sus dispositivos móviles, cualquiera de los textos que se encuentran en los formatos EPUB y PDF.

Dijo que hasta el momento, en la plataforma diseñada por el Departamento Editorial, se tienen un total de 35 libros en línea y se siguen subiendo más textos de acuerdo al orden en que ingresen. Además se encuentran en la etapa de registro de otros 40 compendios de investigación que fueron donados por el Colegio de Tamaulipas.

Señaló que los contenidos de este acervo virtual universitario son muy diversos, se tienen registrados libros que abordan sobre el arte, economía, justicia, energía, producción, salud y bienestar humano, así como otras áreas de estudio que abarca la UACH, a través de sus distintas unidades académicas.

En el caso de la celebración del Día Nacional del Libro, la Universidad Autónoma de Chihuahua se suma a las actividades que realiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en una actividad denominada “Amo los libros” a realizarse los días 12 y 13 de noviembre en la Plaza Cultural de “Los Laureles” , con exposiciones y ventas de textos, talleres y pasarelas, además de algunos programas infantiles y juveniles.

“La Universidad montará un stand en el cual se pondrán a la venta una diversidad de los más recientes libros que fueron escritos por maestros e investigadores de la UACH”, aseguró la jefa del Departamento Editorial.

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here