Centros de Justicia para las mujeres en el Estado han brindado apoyo a 49,327 personas
enero 27, 2019
Entrega Gobernador escrituras y arranca construcción de Glorieta en Guachochi
enero 27, 2019

Sostiene Javier Corral reunión con Productores de Trucha de Guachochi

Se comprometió a apoyarlos con infraestructura, equipamiento y en la comercialización y destacó que él cree en el cooperativismo social como modelo de asociación y desarrollo

Como parte de la gira de trabajo que efectuó por este municipio, el gobernador Javier Corral se reunió con productores de trucha, quienes le plantearon diversos proyectos para el fortalecimiento y desarrollo de esta industria.

“Creo mucho en el cooperativismo social como una de las formas de propiedad privada colectiva que debiéramos impulsar”, afirmó el gobernador.

Se comprometió a apoyar con infraestructura, equipamiento y comercialización al Sistema Producto Trucha e incluso se le dará un valor agregado mediante las facilidades para su industrialización, dada la positiva experiencia y expertiz que se tiene en la producción de la misma.

Indicó que este es un modelo de asociación que requiere de mucha organización, disciplina y solidaridad entre los propios socios, porque cuando las ganancias se plantean entre muchos, el proyecto requiere de más largo plazo”, declaró el gobernador.

El mandatario señaló que el modelo cooperativo plantea una perspectiva de más largo plazo, pero él es partidario de esta forma de producción y desarrollo, por lo cual se conocerá a fondo el proyecto de los productores de trucha de Guachochi para crear un modelo que contará con apoyo gubernamental.

Enfatizó que el Gobierno Estatal apoyará estas iniciativas a través de las secretarías de Desarrollo Rural y la de Innovación y Desarrollo Económico, cada una en su ámbito de competencia, para unir recursos en favor de esta industria de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *