Sr. Presidente de la República, escuche la voz del pueblo, entienda y atienda esta urgente necesidad de suspender la extracción del agua: Villarreal

124

Sr. Presidente de la República, escuche la voz del pueblo, entienda y atienda esta urgente necesidad de suspender la extracción del agua: Villarreal.

Ante la problemática ya insostenible por la falta de lluvias y la extracción de agua en las presas del estado,situación que llevó a los productores del  sur del estado obligará a todos ellos a tomar las instalaciones del palacio gobierno del estado a manera de presión y protesta, con tractores y maquinaria agrícola.

Jesús Villareal ve con preocupación que un tema como este, digan se esté politizando, o que es con fines para desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este movimiento es totalmente LEGÍTIMO.“Sr. presidente de la República, escuche la voz del pueblo, entienda y atienda esta urgente necesidad de suspender la extracción del agua”, dijo en sus Redes Sociales.

Indicó el legislador del PAN, que esta situación y el ambiente existente, es tenso entre el gobierno que encabeza Javier Corral Jurado, y la política del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador por cumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos que se tiene desde 1944.

Los hechos violentos ya se han visto por todo el estado, como quema de casetas de peaje, comercios, vehículos oficiales la situación es muy delicada en el estado de Chihuahua.
Ante esto el diputado Jesús Villareal del Distrito XI electoral, con sede en Meoqui- hace un llamado urgente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que atienda los reclamos de los agricultores de Chihuahua que atraviesan esta difícil situación.

Así mismo para que escuche la voz de Javier Corral en su papel de jefe del ejecutivo estatal, para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tome una decisión urgente que no lleve a que los productores agrícolas a retomar la violencia en esta región y ahora en la capital del estado.

Finalmente, el diputado en la zona en disputa por el agua, reafirmó su compromiso con las familias Chihuahuenses y que continuará con sus compromisos de apoyar a los agricultores en la defensa del agua en el Estado.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here