Steve Jordan nuevo baterista de The Rolling Stones sera mejor que Charlie Watts

496
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Charlie Watts murió este martes 24 de agosto a los 80 años, lo que no sólo deja un hueco en el corazón de los amantes del rock, sino que también entre el bombo, tarola, toms y platillos de The Rolling Stones, y el encargado es Steve Jordan, un músico con un largo recorrido.

Y es que Jordan ya estaba considerado para el reinicio de la gira por Estados Unidos de los Stones, sin embargo, se pensaba que Watts se reincorporara con Jagger y compañía en septiembre, pues había sido intervenido quirúrgicamente.

Watts llegó a la banda como reemplazo de Tony Chapman en 1963, un año después del nacimiento de la banda británica The Rolling Stones, y desde entonces, se había afianzado en el puesto, aún después de ser intervenido por un cáncer de garganta en 2004 y, un año más tarde, sufrir un accidente automovilístico en Niza que le fracturó el brazo y varias

Ahora, Steve tendrá la complicada situación de llenar los zapatos de un gigante entre los más grandes de la batería, y aquí te contamos quién es.

¿Quién es Steve Jordan, el baterista que estará en lugar de Charlie Watts?

Charlie Watts nació el 14 de enero de 1957, y no sólo es baterista, sino que es un reconocido músico multi instrumentista y compositor, tal vez no por el público, pero sí en el ámbito, ya que ha grabado y tocado con muchos de los más grandes íconos del rock.

Y es que Jordan ha tocado con artistas de la talla de John Mayer, Sheryl Crow, James Taylor, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Robert Craye, y por si fuera poco, con el guitarrista de los mismos Stones, Keith Richards para sus discos como solista ‘Main Offender’ de 1992 y ‘Crosseyed Heart’ en 2015.

Y menos si contamos que cuenta con créditos en Saturday Night Live House Band, The Blue Brothers, David Letterman Show Band, el legendario Eric Clapton e incluso los mismos Rolling Stones en el material ‘Dirty Work’ de 1986, cuenta NY Post.

En 1987 llegó una nueva colaboración con los Stones, pues cubrió a Watts quien no estuvo disponible para participar en el concierto documental de Cuck Berry, Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll.

Y ahora, por lo menos para la próxima gira de los Stones por Estados Unidos, sus baquetas serán las encargadas de llevar el ritmo de los grandes éxitos de la legendaria banda británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here