Subdelegada de Juárez 2 del IMSS, ejemplo de tenacidad y trabajo en esta contingencia sanitaria

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  • A sus 73 años ha estado laborando de manera permanente en esta pandemia, motivando a los demás trabajadores a seguir “al pie del cañón”.

 

“El trabajo en esta contingencia sanitaria ha sido muy interesante, nos ha permitido aprender y crecer muchísimo, para atender de manera ininterrumpida las necesidades de los usuarios”, afirmó la contadora María Isabel Ortiz Yapor, titular de la Subdelegación Juárez II del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

A sus 73 años en esta pandemia ha sido ejemplo para los demás trabajadores de la Institución al permanecer laborando en esta pandemia, motivando a sus demás compañeros a dar lo mejor de sí en beneficio de los derechohabientes y usuarios de los servicios.

Con una gran experiencia en la función pública, tanto federal, como estatal, la convierten en la “decana” de las y los siete titulares de las subdelegaciones de la Institución en el estado.

Con orgullo destaca que este pasado cuatro de mayo cumplió seis años al servicio del Seguro Social, pero su trayectoria administrativa la coloca como un importante elemento en la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, por su sentido del compromiso y responsabilidad.

“Efectivamente soy la que tengo más años de edad y más años como subdelegada. Sin embargo, tengo un grupo de compañeros subdelegados todos jóvenes, muy brillantes, muy trabajadores, que nos hemos compaginado muy bien”, afirmó.

En ese sentido, confiesa: “me siento alagada, porque con frecuencia me piden mi opinión para determinadas situaciones, pero los conocimientos, el entusiasmo y la juventud nos aporta mucho a todos”.

Para la contadora Ortiz Yapor el trabajo en la Subdelegación Juárez 2 es muy creativo, ya que se atienden todo tipo de situaciones y usuarios: a beneficiarios, patrones, personas que se quieren pensionar, quienes quieren afiliarse a la Institución, o cuando quieren terminar una relación con el IMSS, entre otras acciones más.

“En esta emergencia sanitaria hemos comprendido más las necesidades de la gente, pero siempre al pie del cañón”, enfatiza.

“Los usuarios de los servicios que brinda la subdelegación han entendido muy bien la situación de la pandemia. Desde cuando se adoptó el uso permanente del alcohol gel, el cubre bocas, entrar en grupos pequeños, respetar la sana distancia, lo entendieron muy bien”, señala.

Asimismo, indica que la contingencia sanitaria: “nos ha traído muchas enseñanzas muy positivas, a entender que somos humanos, que somos frágiles, que tenemos cosas tan valiosas que no nos dábamos cuenta”.

La contadora afirma que en esta rama administrativa se trabaja en equipo, para atender oportunamente las necesidades de los usuarios, así como para orientar, apoyar y resolver los problemas que se presenten.

“En esta pandemia el trabajo no se ha detenido, al contrario, estamos trabajando al doble para atender las necesidades de todos los que requieran de nuestros servicios”, concluyó.

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