Suma Salud Digital 140,225 suscriptores; Monitor COVID 8,508 voluntarios

79

Se han monitoreado 7,139 casos en Rojo/Naranja, 3,489 en Amarillo y 77,320 en Blanco/Verde


El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, informó que a la fecha se han registrado 140 mil 225 inscripciones en la aplicación “Salud Digital”, en beneficio de igual número de personas, que se han atendido por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud, instrumentó y puso a disposición de la población en general, la aplicación móvil “Salud Digital”, cuyo objetivo es monitorear y registrar casos COVID-19 en la entidad.

Este sitio web se especializa en dar seguimiento a posibles casos de la enfermedad, brinda orientación y asesoría a los expertos en salud, para tomar de decisiones, sobre cuándo se debe acudir al servicio médico, o ir de urgencia a un hospital.

El doctor Barrios Gallegos explicó que esta tecnología puede descargarse de manera gratuita en teléfonos celulares, tabletas o dispositivos electrónicos portátiles.

Este servicio digital, al que quienes acceden registran sus datos y síntomas o los de otra persona, detectó a 7 mil 139 de ellas en Rojo/Naranja y que recibieron asesoría y apoyo de los médicos que participan en este esquema de atención.

Otras 3 mil 489 se catalogaron en color Amarillo, y por el cual, recibieron el servicio por parte de especialistas en la enfermedad SARS-CoV-2; en Blanco/Verde a la fecha son 7 mil 320 y se enteraron que presentan un riesgo mínimo de tener esta patología.
Al día de hoy, Chihuahua cuenta con 8 mil 508 personas que se han sumado como voluntarias a la lucha para evitar el contagio, reveló Barrios Gallegos.

Un monitor COVID es un héroe de la salud, que tiene diferentes profesiones y cualquiera puede ser monitor COVID, ha mencionado en ocasiones anteriores el director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, el doctor Arturo Valenzuela.

Promotor de este instrumento que salva vidas, Valenzuela confía en que pronto se llegue a la marca de los 10 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here