Suman 20 nuevas torres de telecomunicaciones al Plan Hiperconvergente de Conectividad

133

Como parte de la política digital que promueve el gobernador Javier Corral, el avance en la colocación de infraestructura del Plan Hiperconvergente de Conectividad, suma veinte nuevas torres de telecomunicaciones a la red estatal.

Los municipios de Aldama, Allende, Coyame, Camargo, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Satevó, Ojinaga, Temósachic, Valle de Zaragoza, Balleza, Jiménez, Parral, Bocoyna, Ciudad Juárez y Ojinaga, son a los que ha llegado la tecnología que permitirá la materialización del acceso a la super carretera de la información.

Al respecto, Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital, señaló que además de los 20 sitios de telecomunicaciones, otras diez torres están en proceso de construcción, “en total, serán 58 torres de telecomunicaciones las que integrarán la supercarretera de la información que Gobierno del Estado construye y coloca al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Explicó que la Coordinación de Política Digital (CPD) se ha comprometido con las y los chihuahuenses, para conectar las diferentes regiones de Chihuahua entre sí, en especial a las comunidades y poblaciones más rezagadas y alejadas, así como enlazarlas con el resto mundo, esto en el marco de un proceso con honradez, austeridad y transparencia.

El titular de la dependencia estatal, precisó que con el Plan Hiperconvergente de Conectividad,  la red de Gobierno del Estado se convierte en  la mayor carretera de la información en la entidad.

“Abatir la brecha digital representa uno de los principales desafíos de cualquier política pública, y ejecutar acciones estratégicas, es requisito fundamental en la búsqueda permanente de justicia, igualdad y libertad”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here