Suman esfuerzos SEyD y SEP para mejorar y fortalecer atención en telesecundarias del estado

201

Visitará Subsecretaria de Educación Básica de la SEP escuelas telesecundarias para buscar la mejora al servicio estudiantil

Con el objetivo de conocer la operación y servicio que ofrecen las escuelas telesecundarias de la entidad y levantar un registro que contribuya a mejorar la atención que se brinda a la población estudiantil, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno, realiza una gira de trabajo por Chihuahua.

Por un periodo de 4 días, la funcionaria federal visitará siete escuelas telesecundarias estatales y federales, la mayoría planteles localizados en distintas regiones de Guadalupe y Calvo, en las localidades de Santa Rosalía, Buenavista, Milpillas de Arriba, Mesa de San José y Rancho de En medio, además de la Telesecundaria Estatal 6155 de Chihuahua capital.

“Su visita nos fortalece y nos anima”, expresó la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, al dar la bienvenida a la subsecretaria de la SEP.

Le informó que a nivel estatal operan 230 telesecundarias federales, con las cuales se atiende el reto de atender en este nivel, a jóvenes residentes en regiones apartadas y con problemas de comunicación.

Agregó que con el apoyo y trabajo conjunto entre ambas instancias oficiales se podrá avanzar más en materia de Educación Básica.

A su vez la subsecretaria de la SEP, señaló que con la suma de voluntades y esfuerzos de ambas partes, se busca mejorar la atención que brindan estas escuelas, así como hacer más eficiente su conectividad.

Acompañarán a la funcionaria federal en este recorrido, las y los funcionarios del servicio de Telesecundarias de SEECH y del área de tecnologías educativas de la Secretaría de Educación y Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here