Sara Winter, ex feminista radical brasileña disertará conferencia en Chihuahua
4 diciembre, 2019
La otra amenaza al federalismo mexicano, la rebelión violenta y gravísima del crimen organizado: Mauricio Merino
9 diciembre, 2019

Supervisa Gobernador construcción del puente Tabalaopa- Quinta Real al sur de la ciudad de Chihuahua

El gobernador Javier Corral supervisó en compañía de la alcaldesa María Eugenia Campos, los avances de los trabajos para la construcción del puente vehicular Tabalaopa- Quinta Real, que beneficiará a 25 mil habitantes del suroriente de la ciudad de Chihuahua.

 

La obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos, con aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y el Municipio, y será concluida a finales del próximo mes de marzo, para conectar a las colonias Praderas del Sur, Jardines de Oriente, Punta Oriente, entre otras.

 

Actualmente, los habitantes se la zona se ven obligados a descender al cauce del arroyo que circunda todo el sector y en temporada de lluvias la crecida de la afluente impide el cruce de un lado a otro, tanto de vehículos como de personas.

 

El mandatario estatal comentó durante el recorrido que este tipo de obras valen la pena, toda vez que “Obras con Valor” pertinentes, que resuelven problemas de comunicación para la gente, mejoran la seguridad, disminuyen los tiempos de traslado y dan otra imagen al conjunto de colonias que hay en la zona.

 

Consideró que en las ciudades del estado lo que más ha afectado es la dispersión de la mancha urbana, por la autorización en el crecimiento de colonias en lugares que para los municipios y para el propio Gobierno del Estado, representa un enorme costo garantizar los servicios básicos.

 

“Pero es una realidad que tenemos que enfrentar hoy, priorizando y conjuntando esfuerzos, reuniendo recursos para abarcar más, y hacerlos rendir”, precisó.

 

Dio a conocer que su gobierno tiene varios proyectos conjuntos con el Municipio de Chihuahua, con un importante paquete de inversión ya etiquetado y otros fondos adicionales para ver los proyectos que presente la alcaldesa.

 

María Eugenia Campos por su parte, agradeció al titular del Ejecutivo por la aportación que su gobierno hace para esta obra, en una zona que representa riesgo para quienes viven en el sector.

 

Indicó que la construcción de este puente ha significado mucho para los beneficiarios, porque tendrán la posibilidad de acceder más rápido a sus fuentes de empleo y sobre todo, se va a dignificar la zona que tiene una importante necesidad de infraestructura, de servicios, de acceso a varias de las colonias más necesitadas.

 

La obra incluye además del puente, que tendrá una longitud de 55 metros, la pavimentación de la avenida Quinta Real en un tramo de 1.3 kilómetros y la construcción de 10 mil 600 metros de vialidades, protecciones, señalamientos e infraestructura de soporte.

 

 

 

 

Deja una respuesta