Suspensión de Modelo Educativo UACH no afectará a estudiantes ni aspirantes

124

Concluirá semestre agosto-diciembre con normalidad

• Se amplía plazo para sacar ficha estudiantes nuevo ingreso hasta el 26 de noviembre del 2021
• Aspirantes y estudiantes de Ciclos de Formación y Divisional elegirán el programa educativo que prefieran
• Examen divisional se suspende, la asignación de estudiantes dentro de los programas educativos se realizará de acuerdo con el Reglamento General Académico.

La Universidad Autónoma de Chihuahua hace del conocimiento de la comunidad Universitaria, que la aplicación del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, puesto en vigor en el mes de agosto de 2020, a partir del 03 de noviembre entró en una etapa de suspensión para su análisis, evaluación y revisión por expertos en la materia, informó el titular de la Dirección Académica, Mtro. Hérik Germán Valles Baca.

Lo anterior, sin generar afectaciones a aspirantes de nuevo a ingreso a la Universidad Autónoma de Chihuahua ni de los estudiantes universitarios inscritos del primer al tercer semestre, por lo que el periodo agosto-diciembre 2021 concluirá con apego a las directrices marcadas por el Modelo Educativo Renovación UACH-DS tal y como se estructuró desde el inicio del ciclo escolar.

Valles Baca señaló que, quienes son aspirantes para el semestre enero-junio 2022, la entrega de fichas para estudiar algún programa educativo en la UACH, se amplía la entrega de fichas al 26 de noviembre de 2021. Asimismo, se modifica el calendario escolar en la aplicación de Examen de Admisión mismo que tendrá verificativo el 10 de diciembre de 2021, siendo el examen de admisión de practica el 7 de diciembre del 2021.

“Todos los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua que soliciten ficha a partir de la emisión del presente comunicado deberán pedir su ingreso a un programa educativo de su preferencia mismos que podrán encontrar en el sitio: fichas.uach.mx”, explicó el funcionario UACH.

Todos los aspirantes a ingresar a la universidad que ya hayan solicitado ficha en el periodo comprendido desde el 20 de septiembre al 3 de noviembre de la presente anualidad, deberán ingresar al sitio web completatuficha.uach.mx a partir del 8 de noviembre a proporcionar la información para completar el registro correspondiente y solicitar su ingreso a el programa educativo que desean elegir.

Para el alumnado de la Universidad Autónoma de Chihuahua que se encuentren en el Ciclo de Formación Universitaria y/o que ingresaron a la Universidad en los semestres enero-junio 2021 y agosto-diciembre 2021, se suspende la aplicación del Examen Divisional programado para los días 10 y 11 de noviembre de 2021.

El director académico dijo que para los estudiantes inscritos en el Ciclo de Formación Universitaria del modelo educativo Renovación UACH-DS, deberán ingresar al sitio sega.uach.mx del 8 al 16 de noviembre de 2021 en el apartado habilitado para ello donde deberán capturar el programa educativo que deseen cursar para que sean asignados a los programas de pregrado ofertados por la Universidad Autónoma de Chihuahua, lo anterior con independencia del estatus que guarde su situación académica (Reingreso inscrito, reingreso no inscrito, baja temporal, reingreso no inscrito, entre otros.)

La asignación de estudiantes dentro de los programas educativos se realizará de acuerdo con el Reglamento General Académico. Esto quiere decir que se hará tomando en cuenta los siguientes elementos:

1. La opción de programa Educativo elegido,
2. El puntaje obtenido por el alumno en el examen de admisión presentado en el mes de junio de 2021 y/o diciembre 2020 según corresponda
3. La capacidad instalada en cada una de las Unidades Académicas.

El maestro Hérik Valles señaló que las Unidades Académicas realizarán la equivalidación de las UDAS cursadas y acreditadas por los estudiantes respecto de las materias que correspondan dentro de los planes de estudios del Programa Educativo en el que se encuentre aceptado el estudiante.

Respecto a los estudiantes inscritos en el Ciclo de Formación Divisional del Modelo Educativo Renovación UACH-DS, también deberán ingresar al sitio sega.uach.mx del 8 al 16 de noviembre de 2021 en el apartado habilitado para ello donde se deberá capturar el programa educativo que deseen cursar siempre y cuando éste se halle dentro de la división de estudios donde se encuentre el estudiante cursando su ciclo divisional, lo anterior con independencia del estatus que guarde la situación académica del alumno ( Reingreso inscrito, reingreso no inscrito, baja temporal, reingreso no inscrito, entre otros.)

De igual manera apegado al Reglamento General Académico, es decir, considerando la opción de programa educativo elegido, el puntaje obtenido por el alumno en el examen divisional presentado en el mes de mayo de 2021 y la capacidad instalada en cada una de las Unidades Académicas.

Para todos los estudiantes que por alguna circunstancia quedarán fuera del programa educativo de su preferencia se solicita comparezcan ante la Dirección Académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua ubicada en Ciudad Universitaria, Campus I, C.P. 31160 en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua para la verificación de su situación académica.

Los resultados se darán a conocer el 19 de noviembre de 2021 en la página resultados.uach.mx

“Reconocemos a maestras y maestros que durante 3 años se capacitaron con esta nueva visión y enfoque, donde su esfuerzo y desempeño han generado una dinámica más moderna en el aula, que empata perfectamente con el modelo anterior basado en competencias, ahora con las habilidades para la resolución de problemas del presente, así como la virtualidad y/o educación híbrida, gracias a la flexibilidad con la que se pudo estudiar durante la pandemia. Por ello, reiteramos que todo el trabajo realizado será reconocido para sus estímulos al desempeño”, concluyó el director académico UACH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here