Tabaco, alcohol y sobrepeso generan enfermedades crónico degenerativas: IMSS

272
  • Afectan a hombres y mujeres en edad productiva, contemplados en el rango de los 20 a 59 años de edad

El sobrepeso, tabaquismo y alcoholismo son padecimientos que afectan a hombres y mujeres en edad productiva (del rango de los 20 a 59 años), situación que reduce sus expectativas de vida, toda vez que están más propensos a enfermedades crónico degenerativas, por lo que es importante desterrar malos hábitos y adoptar estilos de vida saludable.

Así lo advierte la Coordinación de Primer Nivel de Atención de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y destaca la importancia de prevenir padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial, afectaciones cardiovasculares o cáncer, ya que de no detectarse a tiempo pueden tener consecuencias mortales.

Para ello, el Seguro Social cuenta con programas de atención preventiva integrada en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde el personal a cargo realiza un diagnóstico al paciente para descartar o detectar enfermedades y, según sea el caso, orientar y tratar este tipo de riesgos en la salud de la población derechohabiente.

Entre ellas destaca la valoración de peso y talla para obtener un índice de masa corporal, la aplicación de pruebas para conocer los niveles de glucosa en sangre y de presión arterial.

Ahí mismo se otorga información al derechohabiente sobre los beneficios de una alimentación sana y actividad física, así como de las complicaciones que acarrean el tabaquismo, alcoholismo y obesidad, que están relacionados con el desarrollo de la diabetes, hipertensión y hasta cáncer.

El IMSS exhorta a la población derechohabiente a realizarse una revisión integral anual y con ello prevenir y atender a tiempo enfermedades que pongan en riesgo su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here