Tendrá Festival Internacional Turismo de Aventura 46 eventos este año

238

Habrá actividades presenciales en 28 municipios bajo estrictas medidas de salud y se espera una derrama de más de 90 mdp; el calendario de eventos se puede consultar en la aplicación “Visita Chihuahua”

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que este año el Festival Internacional Turismo de Aventura (FITA) incluirá 46 eventos en 28 municipios, lo que traerá consigo una derrama económica para el estado de 90 millones 925 mil 354 pesos.

En conferencia de prensa virtual, la directora de la dependencia estatal, Nathalie Desplas Puel, indicó que debido a la pandemia por COVID-19 el FITA, en su edición 2021, se realizará con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades de Salud.

El objetivo, dijo, es que tanto los visitantes foráneos como los propios chihuahuenses se maravillen de los destinos turísticos que la entidad ofrece y que pueden disfrutar gracias a las atractivas competencias que se realizarán a lo largo del 2021.

Explicó que antes de que FITA vaya a una comunidad, se capacita a los pobladores en cultura turística y en desarrollo de productos, para que puedan participar de las actividades y aprovechen al turismo local, regional, estatal e internacional para obtener ganancias.

Nathalie Desplas Puel enfatizó que este es el único festival de México que inicia en febrero y termina en diciembre, en cuyos eventos participan competidores de talla nacional e internacional, este es el caso de los ya tradicionales ultramaratones que se realizan en Creel, Guachochi y El Charco.

En su participación, la jefa del Departamento de Gestión Turística, Alejandra Villalobos, especificó que dentro de los 65 eventos están 14 de ciclismo de montaña, 10 pedestres, nueve de vehículos todo terreno, dos de moto club, dos de cabalgata, un triatlón, uno de ciclismo Indoor, un Expo Car Show, un multicultural, uno de pesca deportiva y un rally de autos, destacando el Ultramaratón de los Cañones del municipio de Guachochi que tendrá verificativo del 9 al 11 de julio.

La funcionaria dijo que otros de los eventos emblemáticos que se incluyen en este calendario de actividades deportivas es la ya tradicional Cabalgata Villista, en su edición XXV, que este año será del 12 al 19 de julio en Parral, así como el 105K MTB Batopilas Ruta, competencia de ciclismo de montaña programada para el 14 de marzo.

A su vez, el coordinador del FITA, Christian Llamas, detalló que estos eventos se podrán consultar a través de la aplicación turística “Visita Chihuahua”, la cual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil.

Dijo que también se podrán conocer los detalles de los eventos a través de las redes sociales de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y de “Chihuahua es para ti”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here