Texas en desastre invernal lo declara Biden.

448
Pump jacks operate in the Permian Basin in Midland, Texas, U.S, on Saturday, Feb. 13, 2021. The arctic freeze gripping the central U.S. is raising the specter of power outages in Texas and ratcheting up pressure on energy prices already trading at unprecedented levels. Photographer: Matthew Busch/Bloomberg

Joe Biden emitió la declaratoria de emergencia en Texas ante las fuertes nevadas que han provocado cortes en el suministro de energía eléctrica y problemas en las vías de comunicación.

Mediante un comunicado la Casa Blanca indicó que el mandatario estadunidense había formado la declaratoria con lo que se liberarán fondos federales para ayudar a la región.

Se espera que el presidente Biden viaje a Texas en los próximos días para coordinar las labores de ayuda a la población.

El presidente Joe Biden declaró este sábado “desastre mayor” en Texas, luego de que el estado haya resultado uno de los más golpeados por la ola de frío que han azotado a gran parte de Estados Unidos.

  • Las bajas temperaturas han provocado la muerte de 59 personas a lo largo de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden disputo destinar asistencia federal para apoyar en los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.

La Casa Blanca informó que el presidente Biden adoptó la decisión el viernes, lo que pone de inmediato a disposición de más de 70 condados de Texas recursos federales.

Nieve afecta a Estados Unidos y norte de México

Texas bajo nieve, temperaturas polares y millones sin electricidad: la ola de frío que azota buena parte de Estados Unidos ha dejado a decenas de fallecidos, mientras el norte de México, también afectado por los cortes de energía, reportó seis muertos.

“Nunca pensé que algún día podría hacer snowboard frente a mi propia casa … ¡EN SAN ANTONIO, TEXAS!”, tuiteó un internauta, Armen Chakmakian, junto a un video en el que se lo veía deslizándose por una calle blanca.

En San Antonio, donde como en el resto de Texas las temperaturas promedio en febrero rondan los 20°C, el martes se registraron -8°C, por debajo de los -7°C que marcó el termómetro en Anchorage, Alaska. En Austin, la capital estatal, llegó a haber -12°C.

Según reportes de prensa local, más de 20 personas perecieron debido al mal tiempo invernal desde el jueves pasado, la mayoría en Texas, pero también en Luisiana y Tennessee.

La cadena NBC informó que una mujer y una niña fueron halladas sin vida el martes por intoxicación por monóxido de carbono tras usar un vehículo para generar calor en una casa de Houston afectada por los cortes de energía.

Tormenta histórica en Estados Unidos

El presidente Joe Biden, que ya activó asistencia federal para Texas, habló con el gobernador de ese estado el martes y con los de otros estados afectados:

  • Luisiana
  • Kentucky
  • Kansas
  • Tennessee
  • Misisipí
  • Oklahoma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here