Texas se radicaliza: podría dejar que los violadores demanden si su víctima decide abortar

399

“La legislación antiaborto de Texas allana el camino para que todos los defensores del derecho a la vida demanden a los médicos especialistas en aborto, y alguien que proporcione fondos para un aborto también podría ser demandado, incluso si no sabía para qué se estaba utilizando el dinero”. Con esa noticia amanece hoy ese estado, con fuerte presencia de mexicoamericanos y en manos de los republicanos.

De acuerdo con un texto de NBC News, firmado por Marina Garrett –defensora de las sobrevivientes de agresión sexual–, Texas lleva años atacando el acceso al aborto. “Después de que el estado aprovechó la crisis de COVID-19 la primavera pasada para tratar de cerrar las clínicas de aborto, era difícil imaginar que pudiera volverse más extremo”.

“Pero la Legislatura de Texas está preparada para hacer precisamente eso, al aprobar una legislación que se anuncia como la primera de su tipo por las tácticas para prevenir el acceso al aborto. La medida ya ha sido aprobada por el Senado estatal y está programada para aprobar una votación de procedimiento de la Cámara este jueves. Se espera que la versión obtenga la aprobación del Gobernador cuando llegue a su escritorio”, agrega Garrett.

Al igual que varios otros estados, Texas se han movido para prohibir todos los abortos una vez que se pueda detectar la actividad cardíaca en el feto. Por lo general, eso ocurre alrededor de las seis semanas, sólo dos semanas después de un periodo perdido y antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. Funcionaría como una prohibición casi total del aborto, sin excepciones por violación o incesto. En algunos casos, también se puede evitar que los médicos que necesitan resolver el aborto espontáneo de un paciente lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here