Trabaja Estado para mejorar la calidad de atención médica y reducir los casos de muerte materna

67

La capacitación del personal para atender emergencias beneficiará a más de 9 mil mujeres embarazadas de las zonas urbanas y rurales de la entidad

Con la finalidad de mejorar la calidad de la atención médica que se brinda a mujeres embarazadas y reducir así los índices de muerte materna que se registran en la entidad, 49 profesionales de la salud de diversas regiones del estado recibieron el curso “Soporte Vital Avanzado y Básico en Obstetricia”.

Judith Díaz de León Sagarnaga, coordinadora del Programa de Salud Materna,informó que la capacitación beneficia de forma directa en áreas urbanas, a 6 mil 600 mujeres en etapa de gestación, así como a 2 mil 500 de la zona serrana, que pertenecen a las regiones sanitarias de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Creel, Gómez Farías, Témoris y Parral.

El curso está dirigido a personal de médicos generales, ginecobstetras, paramédicos y de enfermería, para atender emergencias como hemorragias y trastornos hipertensivos, entre otros padecimientos.

Indicó además, que los talleres son de carácter teórico y práctico; el básico está enfocado en la estabilización inicial del parto y el manejo de complicaciones, para el traslado seguro a una unidad médica y en los cursos avanzados se abordan temas relacionados con la atención durante el parto, posición del bebé antes de nacer y atención de partos múltiples ya sea de gemelos, trillizos, etc.

Afirmó que los cursos ALSO y BLSO están avalados por medio de una certificación de tres años, emitida por el Programa de Actualización Continua en Emergencias (PACE), en coordinación con la asociación American Academy of Family Physicians.

La Secretaría de Salud reafirma el compromiso de mejorar los servicios que se ofrecen a través de los sistemas de emergencia y de las unidades médicas, con una preparación oportuna y permanente del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here