Trabajará Maru Campos coordinadamente con Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez

241

La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez se reunió este viernes con Maru Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN-PRD para presentarle diversas estadísticas, estudios y datos duros de la situación que se vive en la ciudad en cuanto a seguridad, acceso a la justicia e índices delictivos; la reunión, fue encabezada por Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Esta Mesa tiene como objetivo es lograr una ciudad segura, con justicia y paz a través del fortalecimiento de las instituciones y buscando una estrecha colaboración y vinculación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.

En su participación, Maru Campos recordó que en su periodo al frente del Municipio de Chihuahua, se implementó una plataforma de videovigilancia con la que se logró la diminución de índices delictivos en la capital del estado, gracias al uso de la tecnología y el equipo de inteligencia, misma que será implementada en Ciudad Juárez.

Campos reiteró que la alianza entre la academia, iniciativa privada, sociedad civil y el gobierno es indispensable para lograr un dar resultados.

De igual modo, se comprometió a tener cercanía y constante comunicación con la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, ya que de no ser así no sería posible tener un diagnóstico confiable, y a su vez una política pública asertiva, así como a reconocer y dar continuidad a los programas exitosos que ya fueron implementados para poder garantizar su funcionamiento.

Maru, reconoció que existe una deuda histórica con Ciudad Juárez, por lo que la frontera será una de las prioridades de su gobierno, regresándole el recurso estatal que le corresponde.

Como parte de las problemáticas planteadas a la candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua”, se presentó el rezago en carpetas de investigación en delitos de alto impacto ante la falta de ministerios públicos, lo que se traduce en falta de acceso a la justicia para las víctimas.

Asimismo, se le presentaron datos duros que reflejan el número de homicidios que ocurren en la ciudad y la falta de sentencias condenatorios, así como la vinculación de delitos con problemas relacionados con la venta y consumo de drogas, hecho que implica no solo un tema de seguridad, sino de salud pública.

Los integrantes de la Mesa, hicieron hincapié en la necesidad revisar los programas existentes, así como las metodologías, la profesionalización de las policías y el uso de la tecnología como una herramienta indispensable de apoyo a las investigaciones y combate a la corrupción; y la urgencia de un estrecho canal de diálogo y cercanía. Además, reconocieron el trabajo y los logros alcanzados por Maru en el municipio de Chihuahua, y confiaron en que estos resultados llegarán también a Ciudad Juárez y a todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here