Trabajemos por un Chihuahua incluyente: Brenda Ríos

199

Durante un encuentro con trabajadoras sexuales en Ciudad Juárez, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a gobernadora, Brenda Ríos Prieto, resaltó la importancia de su inclusión social y reconocimiento de sus derechos laborales.

Ríos dijo que su gobierno estará encaminado a que las políticas públicas permitan el reconocimiento sus derechos ciudadanos y su participación activa en la vida pública, y recordó que dentro del partido se cuenta con una mujer transgénero contendiendo por una diputación.
‘Tenemos que empezar a situar a Chihuahua como un estado incluyente y dejar el conservadurismo a un lado; sabemos que hay un debate sobre la regularización de estas prácticas, pero para eso crearemos políticas públicas que les brinden seguridad laboral’, señaló.
Al finalizar su encuentro, dijo que no generar una agenda de apoyo a estas minorías provoca más segregación social lo cual detona en la poca tolerancia e incremento en crímenes de odio.
‘Debemos, como sociedad, comenzar a ver este trabajo como un oficio más, estamos cansados de la violencia, estamos cansados de los feminicidios y yo estoy aquí para ver por las mujeres, porque sé lo que es tener que trabajar para llevar comida a tus hijos, por eso estoy aquí firme en su lucha’, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here