Día Internacional De La Alfabetización: 2 Mil 611 Mayores De 15 Años Aprendieron A Leer Y Escribir En Chihuahua En 2018
septiembre 8, 2018
Imparten Conferencia De Prevención Del Suicidio A Jóvenes Estudiantes Del Municipio De Madera
septiembre 8, 2018

Trabajo Conjunto Estado-Municipio Generó Obras, Inversión Y Avances En Meoqui

El gobernador Javier Corral asistió al Segundo Informe de Gobierno y Toma de Protesta del presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, donde anunció la modernización del Acceso Norte a esta ciudad, una obra de 48 millones de pesos que se financiará por el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES).

 

Además de destacar en su mensaje todas las obras que se han podido realizar en Meoqui con trabajo conjunto, el mandatario estatal detalló que el Acceso Norte actualmente se encuentra en revisión de la SHCP, para llevar a cabo la firma de convenio e iniciar el proceso de construcción.

 

Javier Corral informó que en Meoqui se terminaron 59 obras por un total de 49.2 millones de pesos y dentro de estos proyectos, destaca la reconstrucción del puente El Torreón sobre el Río San Pedro por 5.3 millones de pesos, con recursos 100 por ciento estatales.

 

Como parte de la agenda que se desarrolló en el Salón CIMAP de Meoqui, se contó con la participación del presidente municipal interino, José Luis Cisneros, quien estuvo al frente del Ayuntamiento desde abril hasta esta noche.

 

En su discurso, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que el compromiso y las acciones que se emprendieron en esta administración, han generado un impacto positivo en la población, tan es así que en las pasadas elecciones, el pueblo de Meoqui refrendó su confianza a Ismael Pérez Pavía, quien se reeligió para el periodo 2018-2021.

 

“Una confianza que sé de sobra, que no va a defraudar y que por el contrario, lo llevará a reforzar la dedicación y empeño que ha puesto en su ejercicio gubernamental”, expresó.

 

“Me enorgullece mucho la relación de colaboración que siempre hubo con este municipio, la buena interlocución con Ismael Pérez Pavía y con José Luis Cisneros, lo cual por supuesto se ha traducido en obras, inversión y avances para este municipio. Por cierto, así lo hemos hecho con todos los alcaldes de Chihuahua, sin distinción de partidos”, agregó.

 

Dijo que en colaboración con el municipio, se construyó el Teatro al Aire Libre inaugurado esta tarde, con inversión 100 por ciento estatal pero en un proyecto ejecutado por el Municipio, por la confianza y buena relación prevaleciente entre ambas partes.

 

El gobernador dio a conocer que actualmente se encuentran en proceso de construcción 9 obras por un total de 41.2 millones de pesos, dentro de las cuales destaca la construcción de la Unidad de Docencia para la Universidad Tecnológica de Camargo.

 

Apuntó que también se realizan conservaciones rutinarias en varios de los caminos del municipio, como el camino Lázaro Cárdenas a La Regina, o el camino de Meoqui a Julimes, donde se invierten en conjunto alrededor de 3.5 millones de pesos.

 

Señaló que la reelección de Ismael Pérez es una oportunidad para seguir trabajando por la gente de Meoqui, ya que se tienen por lo pronto 8 obras programadas por un total de 53.5 millones de pesos, incluyendo la modernización del Acceso Norte.

 

“Este tipo de acciones dan muestra de que la nueva relación que nos propusimos fincar con los municipios da resultados, porque logramos trabajar de la mano, para demostrar con hechos, que cuando nos ponemos de acuerdo podemos hacer cosas importantes para las y los ciudadanos”, expuso.

 

El gobernador precisó que Meoqui fue un municipio beneficiario del Sistema Estatal de Transporte Escolar y se le entregó una nueva ambulancia por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, ante la cual se gestionó y se logró que se entregaran a los municipios de Chihuahua 42, del total de 100 ambulancias que repartió en el país.

 

Celebró la buena relación con los funcionarios que integrarán el próximo gobierno federal, quienes se comprometieron a terminar dos hospitales en Juárez, entre ellos el de Especialidades, que beneficiará a los chihuahuenses de toda la entidad.

 

Además en coordinación con el DIF Estatal, en Meoqui se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones los cuales fueron entregados a personas de bajos recursos que más lo necesitan.

 

La Secretaría de Cultura apoyó con la presentación de varios espectáculos, que fomentaron la cultura y esparcimiento de las familias en esta localidad.

 

Otra acción donde se invertirán 2.6 millones de pesos, añadió, es el Proyecto Integral de Agua Potable, consistente en la sectorización, catastro y actualización de redes de agua potable existentes, detección de fugas y tomas clandestinas y actualización de padrón de usuarios.

 

Felicitó a José Luis Cisneros, a Ismael Pérez Pavía y a su equipo por su trabajo, a quienes la reelección los comprometerá para redoblar esfuerzos y a entregarle buenas cuentas a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *