Trascendental la declaración de alerta de género: Rocío Reza

185

Chihuahua, Chih.- La dirigente del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos, calificó de trascendental la decisión del gobierno del estado para declarar alerta de género en Chihuahua  y establecer un mecanismo que ayude a brindar mayor seguridad a las mujeres.

Reza Gallegos indicó que la alerta viene a hacer un llamado a la actuación de distintos frentes para marcar este problema como prioritario y lograr un camino más acelerado hacia el cese definitivo de la violencia contra la mujer por razones de género y cualquier agravio contra sus derechos humanos. 

“Salvaguardar la integridad de las mujeres, las niñas, las adolescentes debe ser siempre una tarea prioritaria del estado y los mecanismos que ayuden a lograrlo siempre serán bienvenidos. La alerta no debe ser vista como estigmatización de un lugar determinado, pero nos hace reconocer que existe un problema grave y partiendo de ahí, buscar soluciones más contundentes para erradicarlos” señaló. 

Agregó que desde los tres poderes en conjunto con la sociedad civil organizada se debe hacer un frente común para garantizar las condiciones de igualdad y cimentar una sociedad de valores para atacar de origen las conductas de rechazo y violencia hacia la mujer. 

“El esfuerzo debe ser en conjunto, tenemos que unir a los tres poderes y a la sociedad civil en un frente común y muy articulado para lograr combatir la violencia contra la mujer, pero no solo eso, también debemos promover los valores esenciales del ser humano para prevenir el origen de todo esto” Finalizó. 

El partido, al ser humanista, pone en el centro a la persona humana y reconoce como objetivo del mismo a la igualdad, por ello está comprometido a impulsar todas las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here