TRAVESÍAS dirigida por Sergio Flores Thorija

    428

    Tendrá su premier mundial en la competencia oficial de largometraje mexicano en  el 19vo. Festival Internacional de Cine de Morelia. 

    • Carlos Reygadas, es productor ejecutivo del segundo filme de Sergio Flores Thorija, «Travesías».

    Tendrá su premier mundial en la competencia oficial de largometraje mexicano en  el 19vo. Festival Internacional de Cine de Morelia.

    Sergio Flores Thorija, regresa a Morelia a presentar su segundo largometraje. Su ópera prima “Tres Mujeres o (despertando de mi sueño Bosnio)” tuvo su estreno en la edición 14va. Del  FICM, además de haber participado en importantes festivales como New Horizons, Sarajevo, Ventana Sur, entre otros.

    Con “Travesías”, largometraje de realismo social filmado en las ciudades de  Tijuana y San Diego, Flores Thorija aborda el hecho de que el número de oportunidades que una persona tiene en su vida, se encuentra directamente relacionado con el lugar donde nació. “Las fronteras son uno de los inventos más artificiales y antinaturales del ser humano y si estas no existieran, lugares como Tijuana y San Diego serían una sola entidad”.

    “Travesías” cuenta la historia de Alejandra y Víctor, quienes viven bajo circunstancias contrarias y contrastantes en una ciudad que se encuentra artificialmente dividida en dos por un muro: Tijuana y San Diego. Ella trabaja colocando uñas artificiales en un salón de belleza, mientras él estudia negocios y está levantando su propia empresa.

    A raíz de una llamada telefónica y de un altercado en un antro, los dos tienen que embarcarse en un viaje hacia el otro lado de sus respectivas fronteras. De esta forma, muy pronto se vuelve evidente cómo esos kilómetros de distancia entre sus lugares de origen, sentencian la manera en la que ambos enfrentan su vida.

    “Con esta historia acerca de una misma ciudad dividida en dos; quiero mostrar cómo cada lado del muro es un reflejo del nacionalismo y de lo que pasa en el resto de sus respectivos países. Todo cambia radicalmente en la vida de las personas cuando cruzan del otro lado de la frontera”, comenta el director Sergio Flores Thorija.

    La 19va edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se llevará a cabo del 27 de octubre al 01 de noviembre de 2021.

    Descarga presskit

    Sergio Flores Thorija

    Nació en la Ciudad de México. Estudia Cine y en el 2012 es aceptado en el programa de doctorado Film Factory fundado por el realizador húngaro Béla Tarr en Bosnia y Herzegovina. Entre sus profesores figuraron Cristian Mingiu, Carlos Reygadas, Gus Van Sant, Apichatpong Weerasethakul, Tilda Swinton, Gael García Bernal entre otros. Su ópera prima “3 Mujeres o (despertando de mi sueño Bosnio)” fue producida por Béla Tarr. El director mexicano Carlos Reygadas es el productor ejecutivo de “Travesías”, su segundo largometraje que tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

    Contacto de Prensa:

    Icunacury Acosta
    – IQ Icunacury Acosta & Co.,
    icunacury.acosta@gmail.com
    icunacury@icunacuryacosta.com
    twitter: @icunacuryrp

    Rodrigo García
    Coord. de Alianzas y convenios
    – IQ Icunacury Acosta & Co.,
    rodrigo@icunacuryacosta.com
    twitter: @THE_ROCK_NEW
    Cel. 55 17813758

    Giovanni Rivera
    Coord. de nuevos proyectos
    – IQ Icunacury Acosta & Co.,
    giovanni@icunacuryacosta.com
    Cel. 55 68557531

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here