Inauguran Ludoteca en Cuauhtémoc para promover Derecho de Recreación y Esparcimiento de la Comunidad Infantil
enero 9, 2019
Preparan materiales de inscripciones en nivel básico para su envío a las distintas Regiones del Estado
enero 9, 2019

Treinta minutos de actividad física al día, reducen riesgo de padecer enfermedades asociadas al sobrepeso y obesidad

Llama Secretaría de Salud a a implementar hábitos saludables en familia, alimentación balanceada y ejercicio.

 

Aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial lleva un estilo de vida sedentario, lo que constituye un factor de riesgo para la salud.

 

 

Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional  en sobrepeso y obesidad de su población, lo que representan un factor de riesgo de mortalidad, debido a su asociación con enfermedades crónicas no transmisibles como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, enfermedad isquémica del corazón, o la cerebrovascular, entre otras.

 

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a niñas, niños, jóvenes y personas adultas, a realizar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio, así como a implementar en familia, hábitos saludables y una alimentación balanceada, que les permita mantener un estado de salud óptimo, e incrementar su calidad y esperanza de vida.

 

La Secretaría de Salud, informó que se habla de sobrepeso cuando una persona tiene un peso corporal superior en un 10%, al que le corresponde por edad, estatura y complexión. En tanto que la obesidad, condición en el estado de salud caracterizada por el exceso de grasa en el organismo, se determina cuando ese peso se incrementa en un 20% o más.

 

Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente un 60 por ciento de la población a nivel mundial, lleva un estilo de vida sedentario. Define el sobrepeso como un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 25, mientras que para determinar obesidad, el IMC debe ser igual o superior a 30.

 

Para revertir los efectos del sedentarismo, es recomendable para todas las personas, y a cualquier edad, practicar algún deporte o actividad recreativa, lo que contribuirá a mejorar la salud y a prevenir enfermedades.

 

Es importante además, que la actividad física se acompañe de una buena alimentación, de acuerdo a la edad y estatura, así como a los requerimientos de energía, según la actividad que desarrolla cada persona durante el día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *