Tribunal estatal electoral de Chihuahua multa a Miriam Soto por actos anticipados de precampaña y campaña, y utilización de recursos públicos del municipio de Meoqui

330

La denuncia presentada ante el Instituto Estatal Electoral por parte de Lucy Gómez y otros personajes, tuvo eco ante la autoridad electoral y la candidata a la Presidencia Municipal de Meoqui Miriam Soto tendrá que pagar una multa de $43,000.00 pesos.

 

El motivo por el cual fue sancionada la candidata es por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña, a través de su página oficial de Facebook donde promocionaba su figura con imágenes y videos, además el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, fue el órgano encargado de dar la sentencia.

Cuando Miriam Soto ocupaba el cargo de Directora de Desarrollo Social de Meoqui, acudió en el mes de diciembre de 2020 a 2 estaciones de radio en Delicias, donde debido a los convenios que sostienen estos medios con el gobierno de Meoqui, realizaban entrevistas a funcionarios municipales, resaltando que abiertamente la mencionada cuando era entrevistada comunicaba sus labores y actividades bajo el lema “AMOR POR MEOQUI”.

Las infracciones por parte de la Meoquense, se cometieron a través de su perfil en Facebook, donde en distintas publicaciones y eventos públicos oficiales en los cuales participaba, tuvo una conducta reiterada y sistematizada, ya que su proyecto denominado “AMOR POR MEOQUI” fue comunicado en numerosos hechos acreditados, así mismo utilizaba programas sociales en su beneficio.

Los actos anticipados de campaña se dieron en el periodo que abarcó del 07 de diciembre de 2020 hasta el 19 de enero de 2021 (antes del inicio de las precampañas y campañas).

Las precampañas para el ayuntamiento iniciaban el 09 de enero y terminaban 31 de enero y las campañas iniciaban el 29 de abril y terminan el 02 de junio.

Se anexa resolutivo del Tribunal Estatal Electoral

Atte.

COORDINACCIÓN DE CAMPAÑA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here