Tuca Ferreti experiencia ya de tantos años lo avalan que el futbol mexicanos no esta en buen nivel!

601

Ricardo Tuca Ferretti es un hombre que se ha caracterizado por ser directo, pues cuando algo no le parece no tiene ningún filtro para decirlo. Así lo hizo en esta ocasión al hablar del futbol mexicano y la Liga MX, pues según sus palabras, se encuentra en un periodo de estancamiento.

Tuca Ferretti se convirtió en técnico del FC Juárez luego de 10 años con los Tigres. Es un hombre de experiencia que ha vivido muchas etapas en la Liga MX, por lo que conoce a fondo lo que ocurre en todos sus niveles.

¿Por qué cree el Tuca que el futbol mexicano está estancado?

Hablando en ‘Los Protagonistas’, Tuca Ferretti consideró que hoy en día la Liga MX y el futbol mexicano no tiene algún camino para crecer, pues ya no se está participando en torneos de gran nivel como la Copa Libertadores o la Copa América, por lo que sólo es jugar en Estados Unidos y nada más.

“Pienso que hubo una evolución durante la Copa América. Posteriormente vino la etapa de la Copa Libertadores y Sudamericana. Siento que en este momento, después de toda esa evolución, el fútbol mexicano está estancando por falta de competencia más alta, como la que teníamos antes “, comentó Ferretti.

Desde hace algunos años se ha rumorado que México podría volver a los campeonatos sudamericanos como invitado, pero sólo se quedó en palabras.

Si bien el nivel de competencia es importante, Tuca Ferretti cree que también se ha descuidado la ‘producción de jugadores’, pues hoy en día se sufre para conseguir a uno que sea determinante (en la delantera) y pasa a afectar no sólo a los clubes, sino a la Selección Mexicana.

Ahorita la competencia solo es brincar el charco; jugamos, empatamos, ganamos, pero no pasa de ahí. Tenemos muchas deficiencias en formación de jugadores, en falta de jugadores con talento, con capacidad para desequilibrar. Naturalmente que, si no mejoramos en este aspecto, vamos a tener que seguir esperando el quinto partido“, sentenció el Tuca Ferretti.

ERES AFICIONADO AL FUTBOL , APUESTA HACIENDO CLICK AQUI!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here