UACH, sede de vacunación vs. Covid-19 de los trabajadores de Educación

88

La Máxima Casa de Estudios mantiene de forma permanente la colaboración con las autoridades desde el inicio de la pandemia en la investigación, vacunación y atención de pacientes Covid-19.

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física (FCCF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede de la campaña extraordinaria de vacunación vs. la Covid-19, para el personal rezagado académico y administrativo del sector educativo, la cual se efectuó este jueves 11 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

El secretario Ejecutivo del Comité de Salud de la UACH, Mtro. Luis Alonso Fierro Méndez, informó que esta actividad se realizó en coordinación con las secretarías de Salud, Educación y del Bienestar con el objetivo de inmunizar a todos aquellos trabajadores que por alguna razón no se habían aplicado ninguna dosis del biológico.

Cabe señalar que días antes se realizó la convocatoria para que los interesados se registraran en la página https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/ y acudieran a las instalaciones de la FCCF, ubicada en el Campus II de la UACH para aplicarse la vacuna Cansino.

Al llegar los trabajadores presentaban su hoja de registro, acompañada de una identificación oficial para luego pasar a la explanada de la Unidad Académica donde esperaban su turno para que el personal de Salud les aplicara la vacuna. Posteriormente permanecían unos minutos en observación para constatar que no hubiera alguna reacción.

Fierro Méndez destacó que afortunadamente en la Universidad el número de contagios ha sido mínimo en este regreso a clases, debido a que el personal y estudiantes siguen al pie de la letra los protocolos de seguridad que se aplican; “si seguimos de esa manera, seguramente en el próximo semestre que inicia en enero de 2022, podemos incorporar más actividades presenciales”.

Asimismo, resaltó la colaboración que nuestra Alma Mater mantiene de manera permanente con las autoridades desde el inicio de la pandemia en la investigación, vacunación y atención de pacientes Covid-19.

“Tan sólo en lo que se refiere a las campañas de vacunación, han participado más de 1 mil 200 voluntarios universitarios en todo el estado, sin contar que las instalaciones de la UACH han sido sede de diversas compañas de inmunización”.

Finalmente, el secretario Ejecutivo del Comité de Salud, hizo un llamado a la comunidad universitaria y en general para seguir con las medidas de prevención y evitar más contagios de Covid-19 y mantener el semáforo epidemiológico en color verde en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here