Jesús Valenciano promueve unidad en favor de los que menos tienen
mayo 28, 2018
Pepe Carreón es recibido por vecinos de la Colonia Benito Juárez
mayo 29, 2018

Un diputado federal debe ser el vínculo del gobierno al pueblo; Mario Mata

Chihuahua, Chih.; a 28 de mayo del 2018.- En una visita a la capital del estado, Mario Mata Carrasco dio a conocer las funciones principales de un diputado federal, atendiendo el interés de los medios y de la ciudadanía. Haciendo hincapié en que recorrer los 14 municipios de sol a sol, lo ha llevado a tener una comunicación cercana y permanente con los 400 mil habitantes del quinto distrito.

El candidato de la coalición Por México al Frente, destacó que son tres las funciones principales de un diputado federal; la función administrativa, que tiene mucho que ver con el presupuesto federal de egresos e ingresos, la función legislativa y una relación con el ejecutivo, es decir, gestionar los recursos para los municipios y mantener contacto permanente con el grupo de personas. “Así que debe de tener un compromiso de regresar a las comunidades y trabajar de la mano de los alcaldes”, agregó Mario Mata. Por lo que debe ser el vínculo del gobierno al pueblo, mediante oficinas de enlace, accesibles a la ciudadanía, y que informe sobre los programas federales. Haciendo énfasis en que el diputado federal es quien debe de llevarle los proyectos ejecutivos al presidente municipal, pues tiene los recursos, presupuesto, conocimiento y asesores que hacen posible la realización de estos.

Cabe mencionar que Mario Mata abordó algunas de las propuestas que tiene para los municipios de Aquiles Serdán y Aldama, entre las cuales destacan que las escuelas brinden horarios extendidos para que los niños coman gratuitamente, y sean asistidos por un nutriólogo, además de uniformes y útiles gratuitos. A su vez, combatir la falta de empleo, pavimentación, y resolver el problema de agua potable en Aquiles Serdán.

El candidato a diputado federal expresó el gran respaldo y aceptación que sintió por parte de la gente, mientras acompañó a los candidatos locales en sus arranques de campaña en los municipios de Ojinaga, Jiménez, Camargo, Meoqui y Delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *