Gobierno Municipal Firma Convenio Con Ficosec En Beneficio De Los Delicienses
23 octubre, 2019
Inicia El Estado Y Municipio, La Entrega De Uniformes Deportivos A Más De 4 Mil 500 Alumnos
28 octubre, 2019

Un Éxito La Caminata Por El Mes De La Lucha Contra El Cáncer En La Mujer

La Plaza de Armas fue el marco ideal para el inicio de la caminata por el mes de la Lucha Contra el Cáncer en la Mujer, que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía, pero sobre todo a las mujeres delicienses sobre la importancia de acudir frecuentemente al médico para detectar a tiempo cualquier anomalía.

 

Después de recorrer las principales calles de la ciudad, la actividad concluyó en la Plaza del Santuario, donde se brindaron mensajes por parte de las autoridades asistentes, asimismo, se realizó la actividad denominada “Emotivo abrazo intergeneracional”, que surge como una forma de agradecer a los adultos mayores (a quienes también festejaron por ser el día internacional de los adultos mayores) por su cariño, esfuerzo y dedicación dentro de las familias delicienses.

 

Como parte del evento se llevó a cambio una presentación de baile por parte de la academia GK Zumba quienes animaron a los presentes a bailar al ritmo de tres canciones.

 

Por su parte, la doctora Francisca Mercado, Coordinadora del comité municipal de salud en Delicias, explicó la importancia de acudir constantemente al médico, pues enfermedades como el cáncer cervicouterino y cáncer de mama, pueden curarse si son detectados a tiempo, de ahí la importancia de que todas las mujeres se auto exploren.

 

Por un Delicias sano, el Gobierno Municipal de Delicias trabaja de la mano con las diferentes instituciones y con la ciudadanía para luchar contra enfermedades como el cáncer.

Deja una respuesta