Un éxito la Caminata por la Salud en Delicias

49

Con éxito se realizó la caminata por la salud en la que participaron instituciones pertenecientes al Comité Municipal de Salud para conmemorar que Octubre es el Mes de la Lucha Contra el Cáncer, Semana Nacional de la Alimentación y la Semana Nacional para Gente Grande.

El punto de partida fue del Reloj Público donde los representantes de las diferentes instituciones médicas, educativas y asociaciones, iniciaron la caminata que recorrió las principales calles de la zona Centro hasta concluir en la plaza del Santuario donde se realizó una activación física y una degustación de platillos sanos.

La doctora Francisca Mercado Ávila, coordinadora de salud en el Municipal, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades en las que participan varias instituciones y que tiene como principal objetivo concientizar a la ciudadanía sobre estos problemas de salud y los beneficios de los chequeos y la detección oportuna.

En torno a la alimentación y los adultos mayores, comentó que el consumir alimentos sanos y el tener una activación física  tiene impacto positivo en la salud de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here