Un Éxito La Feria De La Salud En El Pedagógico: Francisca Mercado

63

Dentro de la Semana Nacional de la Prevención del Suicidio y la Semana Nacional de Atención a la Salud del Adolescente, se realizó una Feria de la Salud, en el Centro de Estudios de Bachillerato 6/4, mejor conocido como “Pedagógico”.

 

En el marco de ambas semanas de trabajo para las instituciones de salud, se acudió con la población estudiantil de nivel bachillerato, para prestar diversos servicios e información preventiva sobre los problemas de salud relacionados a su edad.

 

En esta participaron instituciones que son parte del Comité Municipal de Salud, entre ellos, estuvieron: Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cepavi (Centro de Prevención y Atención de Violencia Intrafamiliar), grupo DARE, la Asociación Civil “Luchando para Vivir y Servir” de cáncer de mama, la Red Municipal de Prevención y Atención del Suicidio, Centro de Salud, ISSSTE, la escuela Vizcaya con alumnos de la especialidad de “Nutrición”.

 

En esta feria, el mensaje que se llevó a los jóvenes fue, resaltar la importancia de una adolescencia con salud, atendiendo dudas e inquietudes y problemas que tuvieran los jóvenes, informó la coordinadora de Salud Municipal, la doctora Francisca Mercado Ávila.

 

De esta manera, las instituciones de salud, a través del Comusal, siguen proporcionando sus servicios a la comunidad estudiantil y adolescente de Delicias, para tener un entorno más sano y mejor cuidado, a través de la Prevención.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here