Ing. Mario Mata Carrasco Candidato a Diputado Federal por el 5º Distrito.
abril 2, 2018
Julio Aviles Leal Candidato por Nueva Alianza como Dip. del 5o Distrito
abril 3, 2018

Un éxito la presentación del libro “Y la fe floreció en el desierto”, dentro de los festejos del 85 aniversario de la Fundación de Delicias

Como parte de los Festejos de la Fundación de Delicias en su 85 aniversario se realizó la presentación del libro “Y la fe floreció en el desierto”, escrito por la licenciada Bertha Alicia Tarango  Ramírez en colaboración con la señora Concepción Máynez de Villalobos.

El Gobierno Municipal, en coordinación de la Sociedad de Estudios históricos de Delicias, hizo la presentación de este libro, en donde la representación del presidente municipal Eliseo Compeán Fernández, recayó en el coordinador de Eventos y Logística, Julio Cesar Ibarra Pacheco, quien le entregó el reconocimiento a la escritora del libro por su participación en estos festejos.

En la presentación de la obra, estuvieron el presbítero Javier Hernández párroco de la parroquia de Cristo Rey en nuestra Ciudad y  Teresita de Jesús Balsadúa representante de cultura en esta región, quienes platicaron sobre cómo se realizó este libro y un pequeño resumen del mismo.

La escritora explicó que este es un libro de investigación documental de campo y con respecto a los inicios de la iglesia católica en Delicias, ya se había hecho de la primera iglesia, que fue la bautista porque eran misioneros, el primer templo fue el metodista “El Divino Salvador” y hasta 8 a 9 años después se hizo por la calle primera oriente la iglesia católica y es de esto de lo que pasó  paso cuando llegaron los primeros pobladores de lo que trata el libro.

“En este se narra todo eso a través de cada uno de los párrocos que ha habido y las obras que se han hecho hasta que se seccionó hasta 5 parroquias”, señaló la escritora.

De igual forma agradeció que su presentación se realizara dentro de los festejos de la fundación en sus 85 años, porque es precisamente por eso que cuando llegaron no había nada y la fe floreció en el desierto con lo que cada uno traía en su corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *