Un éxito “Las bestias danzan” del FICH en Delicias

50

Una manada de lobos y un sinfín de aullidos, fue parte del espectáculo que se observó la tarde de este lunes, en las calles de la ciudad, como parte del Festival Internacional Chihuahua 2018, en su edición número 14.

 

Con la presencia de cientos de personas de todas las edades, pasadas las 5 de la tarde, dio inicio el evento en la Plaza de la República, donde a través de rituales que datan de la cultura ancestral de los mexicanos, se dio muestra de la forma en que el lobo gris mexicano, acecha a su presa.

 

En la recreación con marionetas gigantes, que simulaban ser una manada de lobos, los titiriteros guiaban a los niños que les acompañaban, quienes por la mañana, en actividades lúdicas de este Festival crearon su propia máscara, aprendiendo de la conservación de este animal en peligro de extinción.

 

Lo mismo, padres de familia que personas que transitaban por las calles, se sorprendieron de ver a un venado en las alturas y una manada de lobos detrás de él, con un grupo de gente que acompañaba la escenificación, que terminó en la Plaza Benito Juárez, con la caza del venado.

 

La compañía de actores en escena son originarios de la Ciudad de México y están en caravana en Chihuahua, gracias a la Secretaria de Cultura, de Gobierno del Estado, a través de este programa itinerante en los 67 municipios de la entidad.

 

El esfuerzo que hace la Presidencia Municipal de Delicias, por  la cultura a los más pequeños, en esta edición, es parte de la apuesta que ha demostrado desde el primer día, esta administración; por eso, invita a la comunidad en general a que siga siendo testigo del resto de los eventos programados en esta ciudad, dentro del décimo cuarto Festival Internacional Chihuahua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here