Un hogar apoyando a otro hogar” lleva alimento a más de 3 mil familias

44

Informa DIF Estatal en programa Saludable Mente que con el apoyo de la sociedad civil, empresas y fundaciones, se han recopilado al menos 50 toneladas de comida

Durante la contingencia sanitaria y económica ocasionada por COVID-19, más de 3 mil familias han recibido apoyo alimentario a través del programa “Un hogar apoyando a otro hogar”, un esfuerzo de la sociedad civil impulsado por el DIF Estatal.

Cristina Durán Gutiérrez, del área de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, dijo durante la emisión de este jueves del programa Saludable Mente, que a través del Banco de Alimentos se ha logrado la recopilación de 50 toneladas de comida.

La campaña, explicó, consiste en tener puntos de acopio en los municipios de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, que son operados por asociaciones civiles, clubes de rotarios, así como alianzas con Fiscalía General del Estado, la subsecretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi).

Destacó que además participan con sus donaciones, desde cadenas de supermercados, organizaciones como Fundación Zaragoza y habitantes de zonas residenciales.

Dijo que los alimentos recopilados se han distribuido a familias en extrema necesidad en todo el estado.

Lydia Verónica Jiménez Montes, directora de la Fundación Pedro Zaragoza en Ciudad Juárez, aseguró que la pandemia empezó a afectar a todas aquellas familias, cuyos jefes dejaron de percibir un sueldo por el cierre de establecimientos.

Al respecto, Martha Varela Peña, secretaria del Patronato de Cáritas Chihuahua I.B.P, señaló que la asociación promueve la solidaridad y la justicia social, mediante la repartición de alimentos entre la población que más lo necesita.

Informó que del 30 de marzo al 8 de agosto, se han entregado 20 mil 770 despensas a 4 mil 173 beneficiarios.

Precisó que existe un gran compromiso para administrar bienes donados para las personas que más los necesitan mediante el Banco Regional de Alimentos, por lo que los apoyos se seguirán aportando a quienes no cuentan con los recursos suficientes.