Un variante Delta de covid-19 mata personas en Ecuador.

475

Tras un análisis epidemiológico y genómico de la variante Delta en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y el MSP (ministerio de Salud Pública), se conoció que cinco personas fallecieron”, señaló la cartera en un comunicado.

El país había anunciado la víspera sobre la detección de diez casos de la variante Delta en su territorio. Los contagiados están en las provincias costeras de Guayas (suroeste) y El Oro (fronteriza con Perú).

El ministerio agregó que la mayoría de los fallecidos por esta variante “tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición”. El resto de pacientes se encuentran estables y aislados, de acuerdo con la entidad.

En Ecuador, un país de 17.5 millones de habitantes que ha reportado la presencia de las variantes Alfa, Gamma y Delta, el covid-19 deja más de 470 mil contagios y 21 mil 832 muertos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia.

Al menos 1.6 millones de personas en la nación sudamericana han completado el esquema de vacunación anticovid. Otros 2.3 millones han recibido la primera dosis, según cifras oficiales.

KACY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here