Entrega Gobernador escrituras y arranca construcción de Glorieta en Guachochi
enero 27, 2019
Fortalece COEPI sistema de Gobierno tradicional en asentamientos indígenas urbanos
enero 31, 2019

Una buena salud inicia con un correcto cepillado de dientes: IMSS

Debe realizarse tres veces al día.

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, emitió recomendaciones para un correcto cepillado de dientes.

 

La coordinadora delegacional de Estomatología, doctora Laura Villareal, manifestó  que la limpieza bucal se debe de realizar tres veces al día, después de cada comida, pero indicó que éste procedimiento no siempre se realiza de manera adecuada o correcta.

 

Por lo tanto, indicó que se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: seleccionar un cepillo apropiado, el cual varía de una persona a otra; así como adquirir una crema de dientes de buena calidad; cambiar los cepillos de dientes cada tres meses.

 

Los pasos para el cepillado de dientes:

  • Tomar el cepillo, inclínalo unos 45 grados contra el borde de la encía y deslizarlo desde el borde hacia adelante manteniendo una ligera presión. Esto servirá para limpiar las superficies externas de los dientes superiores e inferiores.
  • Posteriormente, se debe limpiar las superficies internas de los dientes con el mismo movimiento anterior. Este paso quizás puede ser el más importante y con el que se previenen cientos de enfermedades bucales.
  • Lo siguiente es cepillar la superficie de los dientes con un movimiento hacia atrás y luego hacia adelante. Hay que repetir el paso una y otra vez con presión, pero con cuidado de no lastimar las encías.
  • Se debe de usar la punta del cepillo de dientes para limpiar detrás de los dientes frontales, de forma suave.
  • En este paso interviene la seda dental. Se debe de cortar un trozo de hilo, enrollar los extremos de los dedos medios e introducirlo en el espacio entre un diente y otro para eliminar residuos de comida.
  • Se debe de cepillar suavemente la lengua y las encías para eliminar las bacterias y para mantener un aliento fresco y durante más tiempo.
  • Se debe de utilizar el enjuague bucal.

 

Finalmente, manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con servicio dental en sus Unidades de Medicina Familiar, en donde especialistas de la materia además de brindar una atención adecuada, pueden brindar la orientación necesaria para una buena higiene bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *