Instala Sección 42 Espacio Provisional Para Atender A Sus Agremiados
11 febrero, 2020
Obtienen certificación nacional como intérpretes en lenguaje de señas mexicanas
11 febrero, 2020

Unen esfuerzos Cecytech y Ficosec para combatir la deserción escolar

????????????????????????????????????

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) puso en marcha el programa “Entre Nosotros”, con la capacitación de las y los psicoterapeutas que fueron contratados para desarrollar e implementar actividades de su especialidad, en beneficio del alumnado, durante el período febrero–julio de 2020.

 

Lo anterior, como parte del convenio que se firmó entre Cecytech y el  Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), a fin de otorgarles acompañamiento psicoemocional a las y los estudiantes que se encuentran en riesgo de deserción escolar, por situaciones no académicas.

 

Con estas medidas, se les brinda la oportunidad de contar con terapias individuales que les ayuden a mejorar sus habilidades emocionales, y con ello, aumentar su desempeño escolar, disminuyendo el riego de abandonar sus estudios.

 

La selección e integración de un grupo de profesionales de sicología, a quienes se capacitó en la ejecución del proyecto, se efectuó en la Dirección General del Cecytech y con el respaldo total de Ficosec.

 

Este acuerdo surge debido a dos proyectos piloto que se llevaron a cabo en la citada institución educativa durante los periodos 2018 y 2019 con diferentes jóvenes de ese subsistema, habiéndose logrado resultados favorables, de más del 90 por ciento de permanencia del alumnado involucrado.

 

Se contó además con apoyo en capacitación por parte de instituciones como el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (CELIDERH), el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Gracias a las gestiones de la titular del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, el presente semestre se implementará dicha estrategia en los seis planteles de la ciudad de Chihuahua con los que cuenta.

 

Se trata de una innovación que se mantiene  a la vanguardia, para mejorar la calidad de vida de sus estudiantes, por lo cual se hicieron las gestiones correspondientes ante Ficosec para lograr el patrocinio.

 

Esta acción se encuentra bajo la coordinación del área de Calidad y Proyectos Especiales, e involucra al personal docente de orientación, coordinación y dirección, cuyo objetivo es apoyar a las y los discípulos, mediante terapias individuales que les ayudarán a no caer en el abandono escolar.

 

El Cecytech, continúa fortaleciendo las alianzas con instituciones públicas y privadas del estado en beneficio de sus estudiantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *