Unidades De Medicina Familar Aplicarán Las Vacunas De Esta Tercer Semana Nacional De Vacunación

53

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, estará aplicando las vacunas contempladas en la Tercera Semana Nacional de Vacunación en los consultorios del área de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en diversos lugares públicos ubicados en distintas partes de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Jefatura de Servicios Médicos, doctora Martha Avitia Talamantes, quien informó que para esta jornada de salud el Instituto instaló 56 puestos de vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar, 120 puestos semifijos en centros comerciales y 180 brigadas móviles.

Destacó que esta semana la vacunación se realizará de manera permanente en las Unidades de Medicina Familiar, en los horarios establecidos: de 8:00 a 19:00 horas.

Indicó que se pide que preferencialmente los padres de familia presenten la cartilla de vacunación, en donde se anotarán las diversas acciones que se brinden al menor con motivo de esta Tercera Semana de Vacunación que lleva como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Cabe destacar que entre los objetivos que contempla destacan los siguientes:

  • La revisión de la Cartilla Nacional de Salud; completar los esquemas de vacunación en menores de 8 años.
  • La aplicación de la vacuna oral contra la poliomelitis (Sabin) a niños y niñas de 6 a 59 meses.
  • La aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las alumnas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
  • La aplicación de la vacuna contra la rubeola y paratiditis a niños y niñas de 1 y 6 años de edad (primero y segundo grado de primaria).
  • El suministro de “Vitamina A”, a los niños de 6 meses a 4 años de edad.
  • La aplicación de una dosis de albendazol a niños de 2 a 9 años de edad y a menores de 10 a 14 años de edad.

 

Finalmente, exhortó a los padres de familia a participar en esta Tercera Semana Nacional de Salud, así como inculcar a sus hijos la responsabilidad y compromiso con el autocuidado y la prevención.

— o0o —

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here