URGENTE. Por la salud y la vida de miles de aspirantes y cientos de trabajadores del IEMS:

115

Te pedimos que firmes, para que no tengamos contagios en jóvenes, trabajadores y sus familias a partir del día 21, quince días después de que comience el proceso.

Licenciado Andrés Manuel López Obrador presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado día 30 de agosto la actual Directora General del IEMS, Maestra Silvia Jurado Cuéllar, emitió los resultados de la convocatoria para la inscripción a nuevo ingreso, en donde obliga a MILES de aspirantes y a CIENTOS de trabajadores administrativos y de intendencia a presentarse físicamente este siete de septiembre, en unas horas, para llevar a cabo el trámite. Es decir, forza a la comunidad del IEMS a salir en medio de una pandemia, con muchas de las colonias a las cuales servimos en semáforo rojo y con toda la zona metropolitana en riesgo, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho tanto el gobierno federal como el local para que tengamos el mayor cuidado y prevenir los contagios.

Durante meses desde el SUTIEMS, sindicato titular, los trabajadores hemos estado insistiendo en la urgente necesidad de crear un sistema en línea que permita que un estudiante y sus papás puedan consultar calificaciones, descargarlas e interactuar con sus profesores y que permita que nosotros como administrativos llevemos a cabo varios trámites que nuestra comunidad requiere y que podrían hacerse en línea, como actualmente acontece en otras instituciones. A pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos sido escuchados.

La actual Directora General acepta que hay un riesgo de contagio, pero dice que no asume con un documento la grave responsabilidad de convocar a miles de personas en las difíciles condiciones en las cuales se encuentra la ciudad, con colonias en grave riesgo, las cuales servimos en el IEMS.

Licenciado Andrés Manuel López Obrador presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Les pedimos encarecidamente que convenzan a la Directora General del IEMS, Maestra Silvia Jurado Cuéllar, de la gravedad de la convocatoria que ha emitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here