Uruguay tampoco se escapa de este virus supera las 2 mil muertes.

323

Uruguay superó este domingo las dos mil 700 muertes por Covid-19 tras registrar 55 decesos, en el peor momento de la pandemia en el país, según el balance diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El informe del Sinae, que maneja datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), detalla que las personas que tienen la infección en curso son 25 mil 999 (mil 490 menos que el viernes pasado).

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que asesora al gobierno en la pandemia, advirtió en un informe divulgado el jueves que el país está en una situación “muy grave” porque los indicadores de transmisión comunitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “están en su nivel más alto”.

Además, el GACH aseguró que si bien el plan de vacunación avanza a “muy buen ritmo”, con casi 19 por ciento de la población que ya recibió dos dosis de alguna vacuna anti-Covid, esa inmunización en mayo no podrá aún reducir “significativamente” los casos.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció el miércoles el retorno gradual de las clases presenciales desde este lunes 3 de mayo, con una primera etapa de reapertura con las escuelas rurales más pequeñas, pero extendió hasta el 16 de mayo otras medidas vigentes desde abril para frenar el coronavirus como el cierre de las oficinas estatales y los gimnasios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here