Valenciano: Acciones preventivas contra el suicidio

19

El diputado por el distrito 19, Jesús Valenciano García, dio a conocer que la mañana de este jueves se aprobaron modificaciones a la Ley Estatal de Educación que permitirá la incorporación de especialistas en cada escuela pública del estado con el fin de detectar y atender casos de posible suicidio.

Detalló que varios legisladores se sumaron a la propuesta de la diputada Lily Ibarra con el fin de consolidar las acciones que emprende el gobierno estatal “para evitar que los jóvenes caigan lamentablemente en condiciones adversas, donde la emoción o la condición que viven les orillen a cometer suicidio”.

Con esta medida, dijo Valenciano, en las escuelas públicas del estado se estarán integrando “procesos psicológicos para detectar, y en su momento, combatir intenciones lamentables que pudieran aparecer en los jóvenes”.

Jesús Valenciano recordó que meses atrás se estuvieron registrando hechos lamentables y que, por iniciativa de la diputada Ibarra, el Congreso decidió reformar algunos artículos en la Ley Estatal de Educación a fin de integrar la figura y trabajo de profesionales en favor de jóvenes y niños que puedan encontrarse en situación emocional vulnerable.

“Serán procedimientos aplicados, así como evaluaciones; se estarán realizando en casa escuela pública del estado y la incorporación será gradual de acuerdo a condiciones de cada plantel y en obediencia al presupuesto; todo esto es para proteger o rescatar la salud mental y emocional de nuestros estudiantes”, apuntó.

Jesús Valenciano explicó que serán atendidos los niveles básico y superior resaltando que las condiciones clínicas y sicológicas adversas que puedan presentar los alumnos habrán de ser atendidas en modo preciso; agregó además que tanto maestros como padres de familia tendrán igualmente acceso en casos correspondientes para disminuir la potencialidad del suicidio y la depresión en los estudiantes chihuahuenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here