Con el nombramiento de la Fiscal Gema Guadalupe Chávez se redoblaran los esfuerzos que tanto el Congreso y el Gobierno del Estado han realizado desde hace dos años para combatir la corrupcion , dijo el Presidente del Congreso Jesús Villarreal. Fue este viernes 4 de enero cuando tomo protesta ante el Congreso del Estado la nueva Fiscal Anticorrupción Gema Guadalupe Chávez, quien fue elegida desde el pasado agosto del 2018. Dentro de las funciones que tendrá esta Fiscalía Especializada, será el de investigar y perseguir los hechos que la Ley considere como delitos en materia de corrupción. El Presidente del Congreso dijo que es importante la existencia de una figura que represente los trabajos hacia el combate a la corrupción dentro del ámbito gubernamental, porque su desempeño reforzará y dará continuidad a las acciones que han emprendido los Legisladores y el Gobierno Estatal. Sus funciones serán sumamente importantes porque vendrá a prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción en el Estado cometidos por servidores públicos. Cabe mencionar que esta área forma parte de la estructura de la Fiscalía General del Estado, pero cuenta con autonomía técnica para desarrollarse individualmente.
enero 4, 2019
Solicita Villarreal a la SADER Y Hacienda Federal para que emita como estímulo la tarifa eléctrica para productores de manzana
enero 12, 2019

Valenciano presidirá Comisión de Áreas Metropolitanas

“Vamos a tener u ofrecer un espacio abierto para el debate y deliberación de acciones encaminadas a la cooperación, como propuestas que solucionen posibles conflictos en las cuatro zonas metropolitanas del estado”; así lo expresó el diputado Jesús Valenciano García, quien a partir de enero encabezará los trabajos de la recién creada Comisión Especial de Áreas Metropolitanas.
Habló también sobre la adecuación o creación de un marco jurídico para regular o sustentar el desarrollo metropolitano “procuraremos la equidad social y el facto de sustentabilidad; ése es el objetivo de esta comisión, que legislativamente fortalezcamos toda acción o conducción en las manchas urbanas principales del estado, porque debemos favorecer el crecimiento que traen consigo, y sobre todo, la interactuación que hay entre ciudades vecinas”, apuntó.
Jesús Valenciano dijo que promoverán procesos legislativos orientados a la sustentar el desarrollo en concordancia con la economía y las necesidades de las cuatro zonas metropolitanas.
Esta nueva comisión de áreas metropolitanas será presidida por el diputado Jesús Valenciano, y le acompaña en la secretaría Alejandro Gloria González, así como los diputados Miguel La Torre, Jesús Villarreal, Arturo Parga, Carmen Estrada y Omar Bazán.
Valenciano García anunció que en unos días se estaría instalando oficialmente esta comisión, así como el planteamiento de los primeros trabajos en el seno del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *