Vamos a lograr el Sistema de Salud que nos merecemos”; arranca Gobernadora vacunación contra influenza

72

Esta primera etapa de la jornada de vacunación estará disponible para los sectores vulnerables

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó, junto con autoridades civiles y miembros del Gabinete, el arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional en la temporada invernal 2021-2022, que forma parte de la Segunda Jornada de Salud Pública.

En evento realizado en Palacio de Gobierno, Maru Campos exhortó a la población vulnerable: niños, niñas, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o con alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, etcétera), a asistir a los puestos de vacunación y aplicarse el biológico para proteger su salud.

La influenza, dijo, en su momento fue causa de crisis para todo el planeta, con muchos decesos y afectaciones económicas por su propagación. “Pero hoy, la influenza deja de significar una enfermedad tan catastrófica. Y eso se debe a una simple razón, las vacunas”, agregó.

Resaltó que aplicarse la vacuna contra la influenza estacionaria es una manera de cuidar la salud, pero también es una responsabilidad colectiva de todos.

Destacó e hizo un reconocimiento público a los trabajadores del Sector Salud por su trabajo en beneficio de todos los habitantes de la entidad. “Gracias a nombre de todas y todos los chihuahuenses por su incansable trabajo”, enfatizó.

“Lo hemos dicho antes. Con un poco de paciencia vamos a lograr brindarle a todos los chihuahuenses el Sistema de Salud que nos merecemos. Nos encontramos trabajando para que pronto podamos contar con un sistema más eficiente, con los recursos necesarios y el abasto en medicamentos e insumos que merecen los chihuahuenses”, concluyó Maru Campos.

Cabe destacar que se aplicó el biológico a una persona de cada sector de la población objetivo, como son personal de Salud, adultos mayores de 60 años, población pediátrica de 6 a 59 meses de edad, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades.

A su vez e secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, dijo que una de las grandes líneas de acción de la Jornada Nacional de Salud Pública es unir la visión de todos los sectores, ya que la salud es un tema transversal.

Por eso invitamos a todas las personas con algún factor de riesgo, como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, a los de 6 a 59 años de edad con cáncer, alguna enfermedad cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, VIH o alguna otra en la misma situación. Y a nuestro personal de Salud sobre todo para que acudan a vacunarse contra la influenza, explicó.

Puntualizó que la vacuna contra la influenza está disponible en los Centros de Salud del estado de Chihuahua, en todas las instituciones. Además durante todo noviembre y diciembre habrá módulos itinerantes en diversos puntos del estado para acceder a la vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here