Vamos a recuperar la paz en la sierra de Chihuahua: Graciela Ortiz

121

Se reúne en Guadalupe y Calvo con restauranteros, comerciantes, constructores, líderes sociales, médicos y maestros.

-Promete hacer eficiente el servicio del Hospital General, hoy abandonado por el gobierno estatal

Guadalupe y Calvo, Chih.- Graciela Ortiz se comprometió a enfocar todas las capacidades de la administración que encabece para recuperar la gobernabilidad de la zona serrana y con ello detonar la generación de riqueza a través de la atracción de inversión nacional y extranjera.

Afirmó, durante el arranque de campaña en esta localidad, que Guadalupe y Calvo y sus comunidades tendrán un antes y un después en su Gobierno a través del impulso al turismo y al aprovechamiento racional de recursos que ofrece la región.

Este gran municipio ofrece bosque, minería y es un gran captador de agua de lluvia, recursos que habremos de aprovechar.

En materia de salud se comprometió a hacer un análisis en clínica por clínica para revisar las condiciones de atención que ofrecen, así como levantar el Hospital General, que ha sido abandonado por la administración estatal.

El arranque de campaña en esta ciudad abarcó diversas reuniones con restauranteros, comerciantes, constructores, líderes sociales, médicos y maestros.

La aspirante comentó que los actuales programas federales han resultado un fracaso.

Para la candidata, el desarrollo económico será fundamental en el levantamiento de las regiones.

“Por mucho que regalen dinero, sólo se incrementará la pobreza, bajará la productividad y se fomentará el ocio”, dijo.

La candidata a la gubernatura del estado afirmó que en la región de Guadalupe y Calvo hay mucho por hacer y durante su gobierno se activará la actividad turística.

Enfatizó que para poder incrementar el turismo se tiene que garantizar la seguridad y tranquilizar a las poblaciones para atraer inversiones.

“Tendremos que hacer una gran tarea en la Sierra, que históricamente ha estado en el olvido y merece muchísimo más de lo que se le ha dado.

He venido sosteniendo que el Estado tiene que avanzar parejo, me preocupa que estemos concentrados solamente en Ciudad Juárez y Chihuahua, hemos relegado al resto de las regiones.

La gira de arranque de campaña, incluyó un evento en la plaza principal de la ciudad donde la candidata del PRI al Gobierno del Estado tomó nota de diversos planteamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here